miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

No respetar los protocolos sanitarios será multado por ley

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
28 de junio de 2020
No respetar los protocolos sanitarios será multado por ley

El gobernador Juan Schiaretti anunció el envío a la Legislatura de Córdoba de un proyecto de ley que contempla sanciones para quienes no cumplan con el uso del barbijo y para los que excedan los permisos de las reuniones familiares de hasta 10 personas. Durante la presentación del informe epidemiológico provincial realizada el sábado pasado en el Centro Cívico de nuestra ciudad, el Gobernador anticipó que se establecerán sanciones pecuniarias a las personas que incumplan con las medidas sanitarias y los protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). La Provincia manda en estos días un proyecto de ley por el que les vamos a poner multa al que ande sin barbijo y al que haga reuniones de más de 10 personas. No es lo mismo el que cumple con las normas que el que no las cumple. Vamos a reconocer el esfuerzo y vamos a penar la irresponsabilidad. La irresponsabilidad no puede ser gratis”, recalcó Schiaretti, que insistió en la necesidad de cumplir con las medidas de prevención para evitar dar marcha atrás con la apertura de la cuarentena.

Desde hace dos semanas, el gobierno provincial viene mostrando preocupación por la falta de cumplimiento de las pautas de distanciamiento social. Primero advirtió sobre la falta de usos de barbijo en la población, luego reforzó los controles en los principales ingresos a la provincia y, por último, intensificó la vigilancia urbana para disminuir la circulación de personas, como hizo el viernes en el centro de esta capital.

No obstante, el Ejecutivo no dio mayores detalles del nuevo proyecto que prevé sanciones. En esta capital, el Código de Convivencia municipal ya contempla las multas para quienes no acatan las pautas sanitarias. Una opción que se baraja para establecer las sumas de las multas es definir los montos según el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia. De acuerdo con esa normativa, una unidad multa equivale al 10% del salario mínimo, vital y móvil (SMVM), 16.875 pesos.

El Gobernador también detalló que la falta de cumplimiento de las normas sanitarias es uno de los tres vectores que produjeron los últimos brotes. Las otras dos causas son el arribo de personas desde lugares con transmisión comunitaria del virus, como ocurrió en Villa Dolores, y el ingreso de camioneros a la provincia desde otros puntos del país o desde países vecinos.

A su turno, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó en la misma conferencia que la Provincia dispuso el aislamiento en centros especiales de alojamiento de 2.115 contactos estrechos de personas con Covid-19. Esto se suma al aislamiento en centros de 42 pacientes y de otros 82 vecinos en situación de vulnerabilidad social. A su vez, detalló que el 7% de las camas comunes para Covid-19 están ocupadas y apenas el 1% de las unidades de terapia intensiva con respirador. El funcionario resaltó que se realizó un promedio de 86 testeos por cada caso confirmado de Covid-19.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La inversión nacional en las provincias fue la segunda más baja de las últimas dos décadas
Nacional

Indec y Presupuesto abierto. La inversión nacional en las provincias fue la segunda más baja de las últimas dos décadas

7 de enero de 2026
El presidente Javier Milei en la provincia de Córdoba.
Nacional

Confirmado. Milei volverá a Córdoba para participar en el Festival de Jesús María

7 de enero de 2026
El presidente Javier Milei junto a Karina Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli en el Congreso de la Nación.
Nacional

Agenda legislativa. Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

7 de enero de 2026
Javier Milei negó que vaya a romper lazos con China.
Nacional

Relaciones internacionales. Milei descartó romper lazos comerciales con China pese a su respaldo a Estados Unidos

7 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Giro judicial en EE.UU. Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

De mujeres, escritura y resistencia: Fernanda Pérez

Perfil. De mujeres, escritura y resistencia: Fernanda Pérez

Por David Voloj - Especial
6 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Lluvias en las sierras: fuertes registros en zonas altas y un metro de ingreso en Cuesta Blanca

24 minutos atrás
Espectáculos

Euge Quevedo será invitada especial en “Camaleón Rojo”, el show de Facundo Mazzei

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Reabrió el Camino de los Túneles de Taninga y ya impulsa el turismo en el oeste cordobés

2 horas atrás
Hoy Mundo

Analista internacional asegura que, tras Venezuela, Cuba está en la mira de Marco Rubio

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.