jueves 10 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Fernández advirtió que «estamos en el peor momento de la pandemia»

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
11 de agosto de 2020
Fernández advirtió que "estamos en el peor momento de la pandemia"

El presidente Alberto Fernández se mostró hoy preocupado” por el aumento de casos de coronavirus y consideró que el país está atravesando «el peor momento de la pandemia”, por lo que insistió en pedir a la sociedad mayor responsabilidad” ya que «todavía estamos muy lejos de haber superado» el problema.

De cara al vencimiento el próximo domingo 16 de la actual fase del aislamiento, el mandatario advirtió que «el botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante”, cuando le consultaron en radio Futurock sobre la posibilidad de volver a un confinamiento más estricto.

Según los datos oficiales difundidos esta mañana, hay un total de 253.868 personas confirmadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de las cuales 181.389 están recuperadas, 67.694 están cursando la enfermedad y 4.785 fallecieron, con 21 nuevas muertes registradas desde el último reporte y 7.369 casos confirmados ayer.

Al comentar la reacción social ante el aislamiento, el Presidente consideró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «la gente se relajó equivocadamente» y, tras indicar que comprende que la población tenga «cierto hastío por estar encerrada después de tanto tiempo», bregó por la «capacidad de reflexión» de la sociedad.

«No está en discusión la libertad de la gente, pero la primera condición para ser libres es estar vivos», insistió el mandatario, en respuesta a algunos sectores de la coalición opositora Juntos por el Cambio, que reclaman mayores aperturas.

En sus declaraciones, el jefe de Estado dijo que ve «con mucha preocupación la situación» porque, además, advierte «una sociedad muy renuente a volver a una cuarentena y a los medios de comunicación que alientan a una libertad entre comillas”.

En el AMBA todavía están controladas las cantidades de camas -de terapia intensiva-, pero necesitamos de la sensatez de la gente. Yo siento que la gente piensa que la vida ha vuelto a la normalidad porque los comercios abren, pero el virus está circulando”, advirtió el mandatario.

Al ser consultado sobre las razones de la última flexibilización del aislamiento en el AMBA, Fernández indicó que «la gente no estaba respetando la cuarentena, porque en un momento la gente dijo `yo salgo igual´ y se relajó equivocadamente».

Con respecto a los más de 7 mil contagios que se vienen registrando por día y la tasa de letalidad actual del virus en Argentina, señaló que está dentro de lo esperado, de lo proyectado, pero puede ser menor si nos cuidamos más”.

Hacia el fin de esta semana, el Gobierno volverá a definir si se mantiene el actual esquema de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el área metropolitana que conforman Capital Federal y el conurbano bonaerense (AMBA), ya que el próximo domingo 16 vence el esquema fijado el 31 de julio pasado.

Ayer a la tarde, el Presidente y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, analizaron la situación sanitaria y desde el Gobierno porteño plantearon la posibilidad de permitir desde el lunes próximo la apertura de más comercios y la práctica de deportes individuales.

Según informaron a Télam fuentes del Gobierno porteño, el pedido de Rodríguez Larreta para flexibilizar deportes individuales contempla tanto a federados como a amateurs, e incluye a instituciones y sedes deportivas «sin áreas comunes», como pueden ser los vestuarios.

Así, entre las disciplinas a poner en marcha que propuso la Ciudad se encuentran el golf, tenis y remo, entre otras, dijeron los portavoces.

En tanto, el ministro de Salud de la Ciudad de Bueno Aires, Fernán Quirós, dijo hoy que, en base a los informes que se conozcan entre hoy y mañana, se verá qué medidas se tomarán a partir del lunes próximo, cuando se inicia una nueva fase.

«Hay que esperar para ver si esta semana tiende a continuar (los números de contagios), si viraron para abajo o tiene otro comportamiento», dijo y agregó: «No es razonable hablar más allá de lo que va a pasar en las próximas dos semanas».

En tanto, desde la provincia de Buenos Aires, la ministra de Gobierno, Teresa García, calificó de «alarmante» el crecimiento de contagios de coronavirus en el área metropolitana y aseveró que «si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta».

En declaraciones formuladas a radio El Destape, la funcionaria bonaerense planteó que «más allá de las opiniones de algunos medios, vemos con mucha alerta el crecimiento de casos».

Por otro lado, diferenció la postura del gobernador bonaerense de la del jefe de Gobierno porteño sobre la habilitación de nuevas actividades al plantear que el golf no está en la agenda de Kicillof: nuestra agenda son las industrias, los trabajadores y los comercios de proximidad».

Fuente: Télam

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado sesionaba aprobó el aumento de las jubilaciones.
Nacional

Votación. El Senado aprobó el aumento del bono jubilatorio, la recomposición del 7,2% y la extensión de la moratoria

10 de julio de 2025
Victoria Villarruel
Nacional

Interna. Villarruel le respondió a Bullrich: «Antes de hacerse la picante repase la Constitución»

10 de julio de 2025
rutas nacionales  
Córdoba

Desde la Provincia. Califican de “malo a pésimo” el mantenimiento de rutas nacionales

10 de julio de 2025
Victoria Villarruel
Nacional

Tensión. Feroz interna en el Gobierno: la orden de Bullrich a Villarruel para que abandone el Senado

10 de julio de 2025

Noticias más leídas

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

Javier Milei calificó de «opereta» la edición de un video de Alejandro Fantino

Fake news. Javier Milei calificó de «opereta» la edición de un video de Alejandro Fantino

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Hallan una fosa con cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera

En investigación. Hallan una fosa con cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Buscan contener a adultos mayores  ante la soledad no deseada

Observatorio municipal. Buscan contener a adultos mayores ante la soledad no deseada

Por Redacción
9 de julio de 2025
0

Libra

Criptogate. Nuevas pistas en Caso Libra: transferencias tras la reunión de Davis con Milei

Por Redacción
9 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Preska citó a una audiencia tras la apelación por YPF

1 hora atrás
Nacional

El Senado aprobó el aumento del bono jubilatorio, la recomposición del 7,2% y la extensión de la moratoria

2 horas atrás
Nacional

Villarruel le respondió a Bullrich: «Antes de hacerse la picante repase la Constitución»

3 horas atrás
Economía y Negocios

El Gobierno prorroga intervención en Corredores Viales

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.