En virtud de los cuatro casos positivos de coronavirus registrados en el Concejo Deliberante, que afectaron a los ediles Marcos Vázquez y Nicolás Piloni, además de otros dos secretarios, desde el cuerpo legislativo municipal anunciaron ayer el establecimiento de nuevas medidas de bioseguridad, las cuales regirán en el edificio durante todo el mes de agosto.
La medida fue anunciada por el presidente del Concejo, el viceintendente Daniel Passerini, quien acordó el nuevo protocolo con los titulares de todos los bloques legislativos. De esta manera, en consonancia con lo sugerido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), sólo se permitirá el ingreso de un concejal con un asistente por oficina, además del viceintendente y los cuatro secretarios del cuerpo.
El resto de los cargos inferiores serán convocados. En tanto, se prohibió el uso del ascensor y las reuniones de comisiones se desarrollarán en modalidad virtual, permitiéndose la presencia del presidente. Además, se reforzarán las medidas de desinfección e higienización de todos los pisos y espacios comunes.