miércoles 16 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política

Los gestos del Presidente no convencieron al Gobernador

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
20 de agosto de 2020
0 0
0
Los gestos del Presidente no convencieron al Gobernador

Dos días después de la manifestación opositora frente al Patio Olmos de nuestra ciudad y con miras al crucial debate por la reforma judicial que impulsa el Frente de Todos en el Congreso nacional, el presidente Alberto Fernández envió ayer señales de acercamiento hacia el gobernador Juan Schiaretti. Desde la residencia de Olivos, el jefe del Estado anunció que financiará el 100% de la obra de ampliación de la planta depuradora de Bajo Grande y de los colectores principales de esta capital, con una inversión de 7.777 millones de pesos.

En ese marco, Fernández aprovechó para destacar el trabajo conjunto entre ambas administraciones, más allá de las diferencias políticas. Lo escuchaba al Gringo (por Schiaretti) contar lo que estaba pasando en Córdoba y cómo estamos ayudando a resolver un problema que afecta a 600.000 cordobeses. No sabes lo contento que me pone Gringo que lo podamos hacer juntos y que terminemos de una vez por todas con esta historia de que Córdoba era una cosa aislada del resto del país; somos lo mismo, somos un país integrado. Los cordobeses son argentinos”, enfatizó Fernández en la videoconferencia que compartió con el Gobernador, quien participó de manera remota desde su oficina en el Centro Cívico.

Al respecto, el Presidente agregó que cuando resolvemos problemas de los cordobeses estamos resolviendo problemas de los argentinos, como lo hacemos con los pampeanos, con los salteños, con los chaqueños, con los misioneros, y con cada lugar del país, eso es el federalismo: integrarnos para trabajar juntos”.

El mensaje del mandatario nacional, si bien se produjo en el contexto de una actividad institucional, también pareció dirigido a intentar que el Gobernador contemplara la posibilidad de instruir a sus cuatro diputados nacionales por el bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, para que den quórum al tratamiento de la reforma judicial. Sin embargo, horas después se conoció que las espadas schiarettistas en la Cámara baja no tendrán ese gesto con el oficialismo nacional.

Al parecer, el titular del Ejecutivo Provincial habría tomado nota de las presiones durante la protesta del lunes último en Córdoba –impulsadas por referentes de Juntos por el Cambio- contra los mencionados legisladores. Y que, más allá de que en ocasiones anteriores acompañó proyectos del FdT en el Parlamento, el asunto que ahora se pretende debatir sobre tablas podría traducirse en un alto costo político para su gestión, sobre todo, en un distrito que, junto con Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúa siendo el principal bastión del macrismo en el país.

La manera de crecer es trabajando juntos”

Al participar por videoconferencia del anuncio de la inversión para la obra de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de Bajo Grande, el gobernador Juan Schiaretti señaló ayer que la duplicación no solo va a permitir que casi la mitad de la población de la ciudad de Córdoba tenga acceso a los servicios cloacales, sino también va a posibilitar descontaminar el río Suquía, que desemboca en la laguna de Mar Chiquita”. En la oportunidad, el Gobernador agradeció al gobierno nacional la decisión de solventar lo que resta de la obra.

Que la Nación se haga cargo de eso, para los cordobeses es un alivio y es una garantía de que vamos a poder terminar la obra en tiempo y forma, y que vamos a poder dedicarnos a otras cosas que son necesarias, como las redes domiciliarias cloacales”, sostuvo. Al respecto, estimó que las colectoras troncales estarán terminadas a fin de año y que en 2021 se concluirá con la ampliación de la planta.

Además, valoró el apoyo de la Casa Rosada ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en el planteo de la necesidad de avanzar con las redes cloacales domiciliarias. La obra pública es central como dinamizadora de la economía, y también es central para demostrar que pese a la pandemia nuestra Argentina es capaz de continuar y que se está preparando para crecer, y la manera de hacerlo es trabajando juntos”, finalizó el Gobernador. 

Firman el convenio para las cloacas de Villa El Libertador

Los gobiernos provincial y municipal firmaron ayer el convenio para iniciar el proceso de llamado a licitación de la obra de cloacas en el barrio Villa El Libertador, que tendrá una inversión total aproximada de 430 millones de pesos y será afrontado en partes iguales por ambas administraciones. Durante el acto desarrollado en el Centro Cívico, el intendente Martín Llaryora destacó que es un día histórico, esta es una reivindicación para la zona sur, para una de las barriadas más populares que tenemos en la ciudad.

Por mucho tiempo, la Municipalidad no le prestó la atención debida, sino nuestros vecinos de este sector no estarían como están hoy. Gracias Gobernador Juan Schiaretti, gracias en nombre de los vecinos de la zona sur”. Asimismo, el jefe municipal hizo hincapié en que se trata de la inversión más grande que se hará en la zona sur de la ciudad” y permitirá ampliar al 100% el porcentaje de cobertura cloacal para los vecinos del sector. Con un monto de inversión de $ 427.756.140 y un plazo de ejecución de 18 meses, los trabajos tienen como objetivo abarcar un área de aproximadamente 192 hectáreas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santilli se reúne con siete gobernadores para negociar apoyos
Nacional

Presupuesto 2027. Santilli se reúne con siete gobernadores para negociar apoyos

16 de septiembre de 2026
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
Córdoba

Presentación oficial. Llaryora presenta en Córdoba los resultados de las pruebas PISA 2025

16 de septiembre de 2026
Última reunión de la comisión de Discapacidad.
Nacional

Reclamo pendiente. Diputados retoma el debate para prorrogar la emergencia en discapacidad

16 de septiembre de 2026
El Reino Unido respaldó a las empresas que operan en Malvinas y escala la tensión
Nacional

Soberanía nacional. El Reino Unido respaldó a las empresas que operan en Malvinas y escala la tensión

15 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

PPP

Ahora. Nueva edición del PPP: la asignación será equivalente a un salario mínimo

PorNaitria
13 de septiembre de 2026
0

Suoem

En alerta máxima. El Suoem rechazó la privatización de las cloacas

PorGuillermo Vagliente
15 de septiembre de 2026
0

ruta

Obras. Transforman la Ruta 28 en el nuevo Camino de Los Gigantes para unir Punilla y Pocho

PorRedacción HDC
15 de septiembre de 2026
0

Taxidermia de personas: víctimas, victimarios y debates de las cancelaciones

Cultura digital. Taxidermia de personas: víctimas, victimarios y debates de las cancelaciones

PorFrancisco Marchiaro - Especial
16 de septiembre de 2026
0

La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país

Oficial. La Selección vuelve al Kempes: la AFA confirmó tres amistosos en el país

PorRedacción HDC
15 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Cierran por 40 días la Garganta del Diablo ante el riesgo de crecidas

24 minutos atrás
Nacional

Santilli se reúne con siete gobernadores para negociar apoyos

25 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno proyecta salarios en alza con la inflación

47 minutos atrás
Economía y Negocios

La UIA le exigió al Gobierno un plan de alivio fiscal y energético para las pymes

53 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.