El gobernador Juan Schiaretti se comprometió ayer a colaborar con recursos en la reconstrucción de los daños que vienen provocando los graves incendios que afectan a Córdoba, fundamentalmente a la zona de Copacabana y buena parte del Valle de Punilla.
Cordobeses, el clima nos castiga por ser un año tan seco y con mucho viento. Estos factores están disparando importantes incendios en distintos puntos de nuestra provincia”, explicó el mandatario provincial.
Por tal motivo, pidió a quienes estén ante esta situación, que hagan caso a las indicaciones de nuestros bomberos y defensa civil, que están haciendo un esfuerzo enorme”. A todo lo que materialmente se destruya, los ayudaremos con recursos para reconstruir. Sean casas, alambrados, muebles, animales, etc”. Por favor, lo prioritario ahora es proteger los vecinos en riesgo. Reitero, lo material de alguna manera el Estado va a ayudar a reponerlo”, ratificó el Gobernador.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, señaló que el gobernador Schiaretti me pidió que transmita con claridad a los intendentes y a los ciudadanos, que van a existir las ayudas económicas para reparar y restablecer las pérdidas materiales, y que prioricemos la vida de los vecinos y de los bomberos”.
A su turno, la diputada nacional por el Frente de Todos en Córdoba, Gabriela Estévez, advirtió que la crisis ambiental en la provincia escala minuto a minuto. El viento y la sequía avivan las llamas”. Resguardar a la gente y proteger a los animales es prioridad en este momento. ¡Gracias a nuestros bomberos voluntarios! Su valentía es admirable”, rescató Estévez.