martes 28 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política

Obtuvo dictamen el decreto obre las telecomunicaciones

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
25 de agosto de 2020
Obtuvo dictamen el decreto obre las telecomunicaciones

Tras la publicación del decreto que establece que la telefonía celular, internet y la TV paga pasarán a ser servicios públicos esenciales y que los precios se congelarán hasta fin de año y luego serán regulados por el Estado, como ocurre con el agua, la luz y los combustibles, ayer la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso firmó el dictamen del DNU del presidente Alberto Fernández. Lo hizo sin la presencia de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC), quienes impugnaron la iniciativa.

De esta forma, la estratégica comisión compuesta por 17 miembros (de los cuales nueve pertenecen al Frente de Todos) dio el visto bueno al decreto 690 que frenó todo posible aumento de las tarifas hasta el 31 de diciembre, pero además encuadró a las empresas como un servicio público en competencia”, la denominación que tenían en la ley de Argentina Digital sancionada en 2014 y fue derogada por el gobierno de Mauricio Macri por decreto.

En la previa a la reunión virtual de la Bicameral, los representantes del frente opositor habían presentado una nota al titular de la comisión, el diputado Marcos Cleri, en la que rechazaron la convocatoria debido a que fue realizada fuera del plazo de antelación previsto” por el reglamento de la Comisión, que obliga a notificar este tipo de eventos dos días antes. Sin embargo, Cleri negó que no se hayan cumplido las 48 horas y lamentó la postura adoptada por JxC. Hemos refrendado por mayoría una medida que cuida a la gente en este momento que nos toca vivir, marcado por la pandemia, en el que garantizar el acceso a las comunicaciones a través de las nuevas tecnologías es vital”, dijo el diputado del Frente de Todos. Y agregó: Una vez más vemos que la oposición elude el debate en los ámbitos correspondientes, como esta Bicameral, pareciera que el único objetivo que tienen es desgastar al gobierno nacional”.

Por su parte, la UCR remarcó también mediante un carta que fue convocada bajo la modalidad de teleconferencia con acceso a la VPN de la Cámara de Diputados a pesar de que el protocolo para realizar sesiones remotas ya venció”. El escrito llevó las firmas de Luis Petri, Pablo Tonelli, Silvia Giacoppo, Omar De Marchi, Gustavo Menna y Luis Naidenoff.

Durante el encuentro virtual, la Bicameral también aprobó otros tres decretos presidenciales, el de extensión de la moratoria para pymes, el del plan Procrear de viviendas y el de la creación de una agencia para investigación de desarrollo tecnológico. Con la firma del dictamen, el DNU quedó listo para ser discutido en el recinto de la Cámara alta. Cabe recordar que para quedar firme, el decreto del Presidente solo requiere de la aprobación de una de las Cámaras y en el Senado la mayoría oficialista alcanza para sostenerlo.

Versiones cruzadas sobre un mismo diálogo

El ex presidente Mauricio Macri publicó ayer en sus redes sociales una carta en la que sostuvo que de ninguna manera” expresó en sus conversaciones con el presidente Alberto Fernández los conceptos que contó el mandatario en los últimos días. Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado”, publicó Macri desde Suiza.

Se refiere al diálogo telefónico que mantuvo con Fernández un día antes de que declarara la cuarentena por la pandemia. (…) Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo”, fue la versión que difundió el líder del PRO sin mayores precisiones sobre el contenido de la conversación. Horas más tarde, Fernández reafirmó el contenido de esa charla al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Pilar. Algunos me recomendaban que la economía no se frene y que deje frenar la sociedad, que se caigan los que se tengan que caer, que se enfermen los que se tengan que enfermar, y que mueran los que tengan que morir”, enfatizó.

Juntos por el Cambio profundizó las críticas al Gobierno

Con la presencia de Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, aunque sin María Eugenia Vidal, la plana mayor de Juntos por el Cambio volvió a reunirse ayer por videoconferencia y profundizó sus críticas al Gobierno por el proyecto de reforma judicial y por el decreto que congeló las tarifas de telefonía celular, internet y televisión paga.

Fue un encuentro breve que sirvió para escenificar el marco de unidad entre el ala dura, con Macri a la cabeza, y el sector moderado con el regreso de Rodríguez Larreta, que en la última reunión virtual posterior a la marcha del 17A se había ausentado, alentando los rumores de división interna. Según trascendió a la prensa, Macri se conectó por unos minutos desde Zurich (dado que experimentó dificultades de conexión), y en ese tiempo consideró que el DNU sobre las telecomunicaciones es un atraso total”. Horas más tarde, hizo lo propio Rodríguez Larreta al opinar contra el proyecto de reforma de la Justicia que se debate en el Congreso. Requiere un consenso mucho más amplio”, señaló.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Adrián Ravier, vocero presidencial.
Nacional

Casa Rosada. Ravier en conferencia: medidas en economía, salud, educación, turismo y defensa

28 de julio de 2026
Milei anunciará por cadena nacional la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Nacional

Confirmado. Milei anunciará por cadena nacional la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

28 de julio de 2026
Se inaugurará la Casa de la Región Centro, que funcionará como sede administrativa permanente del bloque.
Política

San Francisco. Llaryora recibe a Pullaro y Frigerio para inaugurar la sede de la Región Centro

28 de julio de 2026
Javier Milei.
Nacional

Nombramientos. Tres nuevas designaciones del Gobierno: una en Gabinete, una en Justicia y una en Seguridad

28 de julio de 2026

Noticias más leídas

El Gobierno de Córdoba informó el cronograma de pagos.

Haberes. Cronograma de pagos de julio para jubilados y empleados públicos provinciales

PorRedacción HDC
28 de julio de 2026
0

El 1° de mayo no circulará el transporte urbano en Córdoba

Transporte urbano. Dante Rossi: «No es el momento de meter la mano en el bolsillo de los cordobeses»

PorGuillermo Vagliente
27 de julio de 2026
2

Universidad Nacional de Córdoba.

Gala internacional. Por primera vez, la UNC será sede de la entrega del premio Albert Einstein

PorPriscila Perez
27 de julio de 2026
2

El desafío de la industria electrónica: crecer detrás del nuevo ciclo inversor

Producción. El desafío de la industria electrónica: crecer detrás del nuevo ciclo inversor

PorKaren Zapata
27 de julio de 2026
1

Asaltaron La Peña de Nelly y dejaron atados a los trabajadores

Inseguridad. Asaltaron La Peña de Nelly y dejaron atados a los trabajadores

PorRedacción HDC
28 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Ravier en conferencia: medidas en economía, salud, educación, turismo y defensa

19 minutos atrás
Espectáculos

Los primeros brillos de los Pinti: cuáles son las obras ganadoras que llegan a Córdoba

22 minutos atrás
Cultura

El Mercado de Arte Contemporáneo anunció sus seleccionados

2 horas atrás
Nacional

Milei anunciará por cadena nacional la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.