Luego que se sancionara la nueva Ley de Alquileres, el gobierno de Córdoba elevó la exención del impuesto de Sellos que deben abonar los inquilinos, cuestión que fue ratificada ayer en la sesión de la Legislatura provincial. Con la nueva normativa, muchos locatarios vieron afectado el monto a pagar de esta carga impositiva al momento de firmar el contrato para acceder a la vivienda.
Esto se debe a que la base del cálculo de los acuerdos suscritos desde el 23 de julio suman 12 meses de alquileres sobre los que se tendría que tributar, aumentando el monto del impuesto. Con el visto bueno de la Unicameral, los contratos cuya suma por este motivo sea igual o menor a $ 7.000 quedarán exentos de abonar esta carga. Para ello, se deberá ingresar a la página web de Renta de la Provincia para conseguir el comprobante correspondiente.
En ese sentido, el legislador socialista, Matías Chamorro, dijo que en Córdoba casi el 30% de sus habitantes alquila. Es realmente muy importante haber atendido esta realidad del sector inquilino, que muchas veces debe reunir una fortuna para poder acceder a su vivienda”.