jueves 23 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Fernández llamó a repensar el capitalismo desde la industria

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
3 de septiembre de 2020
Fernández llamó a repensar el capitalismo desde la industria

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que un país sin industria es un país dependiente, sin trabajo y sin futuro en los tiempos que vivimos”, al encabezar el acto por el Día de la Industria, en el centro de operaciones de la empresa Sinteplast, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde anunció una serie de medidas económicas para impulsar el desarrollo de ese sector. Promover la producción, el trabajo y las exportaciones para que entren divisas a la Argentina, ayudar a los que invierten y trabajan, y nunca olvidar a los que peor están son las formas para que la sociedad progrese”, destacó el mandatario, que estuvo acompañado por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

Respecto de la situación de la industria nacional, el Presidente anheló que las empresas se construyan con dedicación, con esfuerzo, reinvirtiendo, dando trabajo y exportando”, y fustigó a los modelos económico-financieros al sostener que la economía fundada en la especulación financiera no sirve. En el capitalismo que tenemos que construir la industria es central, con capital, trabajo, producción y consumo”.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Fernández recordó que en diciembre pasado, cuando asumió el Gobierno, veníamos de cuatro años donde casi 25.000 pymes habían cerrado sus puertas y cientos de miles de trabajadores habían perdido su lugar de trabajo, donde se promocionaba la importación que la producción, donde era mucho más fácil hacer plata especulando que invirtiendo y produciendo, y donde la deuda se había multiplicado exponencialmente”.

Acto seguido, el jefe de Estado ponderó el acuerdo alcanzado días atrás con los acreedores para lograr un pago sustentable de las obligaciones bajo ley extranjera al remarcar que entre este año y 2025 la Argentina estaba comprometida a pagar 48.000 millones de dólares: En ese escenario piensen si podríamos estar soñando con poner de vuelta en marcha los motores de la producción”, señaló.

Fernández utilizó algunos tramos de su discurso para cuestionar duramente la postura de Juntos por el Cambio con respecto a la sesión que se desarrolló el martes en la Cámara de Diputados, luego que la fuerza bloqueara la actividad parlamentaria acordada con el resto de los bloques. Argentina vive en democracia y necesita instituciones funcionando. Vayan al Congreso y digan lo que quieren decir. Díganlo virtualmente o presencialmente, pero digan también de qué lado se han parado. Así, se paran en el lugar donde la Argentina se frena”, manifestó. Y agregó: Digan que se oponen a la ley de turismo. Nosotros queremos que la Argentina avance con todos los cuidados que la pandemia exige, porque estamos muy lejos de haber superado el problema”. Por último, opinó: No podemos ideologizar la pandemia”.

A su turno, el titular de la UIA destacó que la falta de acuerdos empujará al país a una crisis más profunda” y aseguró que desde 2011 el rubro manufacturero perdió un cuarto de su actividad. Acevedo aseguró que volver a crecer es urgente” y para ello reclamó como urgente” contar con una macroeconomía previsible” que permita proyectar el desarrollo”. En tal sentido, explicó: Desde 2011, perdimos un cuarto de la producción per cápita y se contrajeron un tercio las exportaciones industriales” y entre ese año y 2019 desaparecieron cerca de 108.000 empleos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Justicia revocó la cautelar y restableció 82 artículos de la reforma laboral
Nacional

"Con efecto suspensivo". La Justicia revocó la cautelar y restableció 82 artículos de la reforma laboral

23 de abril de 2026
Milei recibe en Casa Rosada al magnate tecnológico Peter Thiel
Nacional

¿Quien es? Milei recibe en Casa Rosada al magnate tecnológico Peter Thiel

23 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Sala de periodistas. El Gobierno prohibió el ingreso de la prensa acreditada a la Casa Rosada

23 de abril de 2026
El embajador Fernando Iglesias.
Nacional

Nombramiento. Fernando Iglesias fue designado como el nuevo embajador argentino ante Luxemburgo

23 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

Este viernes. Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

PorMelani Cordi
22 de abril de 2026
0

Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

Talento local. Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

PorGustavo Aro
22 de abril de 2026
2

La propuesta articula al sector público y privado para fortalecer el centro de la ciudad, impulsar la actividad comercial y ampliar el acceso a la cultura.

Programación. Noche de las Galerías y las Peatonales: así será la grilla de actividades

PorRedacción
23 de abril de 2026
0

La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

Acompañamiento. La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Cobrarán multas por falsas amenazas de tiroteo en escuelas

Inseguridad. Cobrarán multas por falsas amenazas de tiroteo en escuelas

PorRedacción
22 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Jóvenes cordobeses brillaron en los Juegos Suramericanos y celebraron el fruto del esfuerzo

28 minutos atrás
Cultura

El Buen Pastor abre sus puertas a una nueva edición de Expo Luthería Córdoba

40 minutos atrás
Nacional

La Justicia revocó la cautelar y restableció 82 artículos de la reforma laboral

51 minutos atrás
Hoy País

Nueva jornada del juicio: el crudo relato del perito que fotografió la escena final

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.