sábado 8 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Unánime repudio en Córdoba a la protesta policial en Olivos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
10 de septiembre de 2020
Unánime repudio en Córdoba a la protesta policial en Olivos

Múltiples manifestaciones de repudio se sucedieron ayer en Córdoba contra el alarmante levantamiento de un sector de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que llevó a cabo una protesta frente a la residencia presidencial de Olivos. Por caso, el gobernador Juan Schiaretti expresó que como estamos viviendo en democracia es inadmisible que fuerzas de seguridad estén rodeando la residencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el fin de ejercer presión”.

Estas acciones socavan la institucionalidad del país”, advirtió el mandatario provincial. En tanto, el viceintendente Daniel Passerini consideró que los reclamos deben tener encuadre adecuado, sin extorsión, sin violencia, sin tomar a la gente de rehén”. Rodear la residencia presidencial usando armas que son del pueblo, es una amenaza inaceptable a la democracia. La ley debe ser inflexible con los violentos, siempre #NuncaMas”, tuiteó Passerini.

A su turno, el senador nacional del Frente de Todos, Carlos Caserio, dijo que la responsabilidad institucional de cada argentino tiene que ser: cuidar la democracia y frenar las escaladas de conflicto”. Repudio el modo de manifestarse de las fuerzas policiales bonaerenses y apelo a su conciencia ciudadana”, agregó. Asimismo, estimó que en este tipo de hechos, tenemos que levantar y unir nuestra voz como pueblo”. Rodear la casa del presidente de la Nación con armas, no es una manifestación, es una provocación innecesaria. No vamos a dar un paso atrás en nuestro régimen democrático y el Estado de derecho”, insistió el cordobés.

Por su parte, la diputada nacional del FdT, Gabriela Estévez, afirmó: Un grupo de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires rodea con armas y patrulleros la quinta presidencial de Olivos en una actitud que nada tiene que ver con un reclamo salarial. Es una afrenta directa a la democracia que todes debemos repudiar. #DemocraciaParaSiempre”. Desde la oposición, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló que un reclamo laboral de quienes deben trabajar por la seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo”.

CIN: Conductas inaceptables en democracia”

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que nuclea a las máximas autoridades de las casas de estudios públicas del país, entre ellas el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, manifestó ayer su preocupación y rechazo por la presencia de fuerzas policiales armadas y haciendo uso de los elementos que el propio Estado les brinda frente a la quinta presidencial de Olivos y la casa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”. Hace ya casi 40 años que nuestro país eligió vivir definitivamente en democracia y, por lo tanto, son inaceptables las conductas que vayan en contra de las formas convenidas por toda la sociedad para resolver cualquier conflicto en un estado de derecho”, expresó el CIN. 

Mejoras salariales para los efectivos de nuestra provincia

En una rápida reacción política ante la protesta de la Policía bonaerense frente a la residencia presidencial de Olivos, el gobierno de Córdoba dispuso ayer una serie de mejoras salariales para las fuerzas de seguridad de nuestra provincia, entre ellas la continuidad de un bono de 5.000 pesos hasta noviembre, y un aumento promedio del 35% en los adicionales. Por un lado, se anunció que así como los trabajadores de la salud, en el marco de la pandemia de coronavirus están recibiendo del gobierno nacional un adicional de $ 5.000 mensuales por cuatro meses”, la Provincia hará lo propio con los agentes de seguridad”.

Al respecto, se recordó que el personal de la fuerza ya recibió una cuota de 5.000 pesos, la cual se extiende como adicional por el mismo monto a los meses de septiembre, octubre y noviembre”. Horas antes, se había comunicado la decisión de autorizar a partir del 1º de octubre un incremento del 35% en las horas extras de los efectivos. La recomposición será para el trabajo extra de los módulos de cuatro horas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles
Nacional

La letra chica. Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles

7 de noviembre de 2025
Diego Santilli ganó en Buenos Aires.
Nacional

Agenda. Santilli presentó su renuncia como diputado para asumir en el Ministerio del Interior

7 de noviembre de 2025
Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre la megaestafa Libra
Nacional

Caso $Libra. Diputados apelará al máximo tribunal para que Karina Milei y otros testigos citados se presenten

7 de noviembre de 2025
Javier Milei en la CPAC
Nacional

Agenda presidencial. Milei cierra la gira en EE.UU. en el Council de las Americas y viaja a Bolivia para la asunción de Rodrigo Paz

7 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Tararear-nos la vida

Hacer más bello el camino. Tararear-nos la vida

Por La Porota - Especial
6 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. El pase de Alessandri / Militares a la FPA / Sebastián López Peña

Por Pasilleos de Córdoba
6 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

María Remedios del Valle: la heroína afrodescendiente que peleó por una patria que la olvidó

14 minutos atrás
Hoy Córdoba

El fin de semana mejora en Córdoba: el sábado tendrá sol, niebla matinal y una máxima de 21°

1 hora atrás
Basquet

Atenas cerró el ciclo de Gustavo Peirone tras tres temporadas al frente del equipo

12 horas atrás
Nacional

Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.