El político estadounidense, que el próximo 1º de octubre se convertirá en el primer titular no latinoamericano de la entidad mencionada, aseguró que Fernández no podrá llevar a cabo su gestión hasta que pueda desencadenarse de las deudas heredadas”. En cuanto a las tratativas con el Fondo, Claver-Carone señaló que va a ser una negociación bastante intensa, pero para toda la región es importante que la Argentina pueda cerrar ese capítulo”.
En un tono optimista, el norteamericano recordó que la Argentina pudo negociar exitosamente con los acreedores privados”, y mostró su predisposición para ayudar a ajustar el programa del FMI, que se hizo en 2018 en circunstancias muy diferentes”. En otro orden, el canciller argentino Felipe Solá invitó ayer al gobierno de Estados Unidos a invertir en nuestro país.
La Argentina invita a los Estados Unidos, primer inversor extranjero en el país, con un stock acumulado de US$ 17.000 millones en inversión externa directa, a acompañarnos con una nueva corriente de inversiones que favorezca la recuperación económica que hemos iniciado”, señaló el funcionario.