sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Caserio aseguró que en el país “no hay lugar para mayores ajustes”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de octubre de 2020
Caserio aseguró que en el país “no hay lugar para mayores ajustes”

 

El senador nacional por el Frente de Todos en Córdoba, Carlos Caserio, aseguró ayer que en la economía de la Argentina no hay espacio para mayores ajustes”. Necesitamos un Estado que sea motor de la inversión pública y el desarrollo”, consideró el integrante de la Cámara Alta tras participar de una reunión con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Sobre el particular, explicó que querían conocer mi opinión acerca de la realidad social y económica de la Argentina. Me acompañó en esta entrevista mi principal colaborador en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que presido, el contador Ángel Mario Elettore”, ex ministro de Finanzas de la Provincia. 

A continuación, señaló que uno de los puntos más importantes” en lo que fijó su postura fue que no hay espacio para mayores ajustes en la economía del país. Necesitamos un Estado que sea motor de la inversión pública y el desarrollo”. Solo con crecimiento económico podremos lograr mejor calidad y cantidad de trabajo para nuestra gente, y así afrontar el terrible endeudamiento con que se encontró el presidente Alberto Fernández, en diciembre al asumir el Gobierno”, evaluó Caserio. 

Caserio defendió el Presupuesto nacional 2021 porque apunta a una recuperación plena del empleo”

Además, el senador oficialista informó que hablamos del presupuesto nacional para el 2021, que tiene dos premisas fundamentales: no hay estabilización sin recuperación de la economía y, la necesidad de recuperar la sostenibilidad fiscal”. Lo lograremos con el rol activo del Estado”, insistió en recalcar. Por tal motivo, rescató que se ha incrementado de un modo muy significativo la inversión pública relacionada a la innovación y el desarrollo argentino”. Necesitamos abrazar a cada argentino, con políticas que permitan sobrellevar esta situación de emergencia que se ha profundizado por la pandemia”, añadió. 

Desde su perfil en Twitter, Caserio aprovechó para recordar que recibimos una Argentina con las tasas de interés más altas del mundo. Las disminuimos y otorgamos líneas de créditos especiales, para financiar capital de trabajo y/o inversiones de las empresas; fundamental para poder volver a arrancar”. Las políticas de renegociación de la deuda externa, que ha llevado el equipo económico, bajando las tasas de refinanciación, permite disminuir el gasto público sin sacrificar a ningún argentino. Son 2 puntos del PBI que hoy se pueden destinar a inversión y desarrollo del país”, indicó. 

Al mismo tiempo, sostuvo que el presupuesto apunta a una recuperación plena del empleo y a propiciar la generación de divisas que el país necesita, controlando la fuga de capitales inescrupulosos”. Es el camino para ponernos nuevamente de pie y pensar en una Argentina que cumpla con las necesidades de cada uno de los habitantes de esta querida Nación”, concluyó Caserio.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica
Nacional

Peritajes judiciales. Criptogate: revelan llamadas entre Milei y Novelli antes del lanzamiento de $LIBRA

14 de marzo de 2026
El financiamiento combina recursos del Banco Mundial y bancos internacionales para completar la obra iniciada con fondos provinciales.
Córdoba

Financiamiento internacional. La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

13 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

La Perla. Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

El mosquito que transmite el dengue.

¡Mosquitos! Confirman el primer caso autóctono de dengue en Córdoba capital

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Día internacional de la Día Mundial de la Endometriosis: entre mitos y datos clave

6 horas atrás
Cultura

Murió Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del pensamiento contemporáneo

6 horas atrás
Sucesos

Allanamiento: recuperan una caja fuerte con $6 millones

6 horas atrás
Hoy Día Clip

Lolla 2026: Piñon Fijo homenajeó a María Elena Walsh

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.