martes 24 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Instalarán nuevos hospitales modulares para la temporada de verano

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
28 de octubre de 2020
Instalarán nuevos hospitales modulares para la temporada de verano

El gobierno nacional avanza en la planificación de la temporada turística que se avecina, con el fin de habilitar los viajes en un contexto de incertidumbre sobre la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, pero con la certeza de que las economías regionales necesitan con urgencia la vuelta de la actividad.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó por esta razón ayer que el Gobierno instalará 18 hospitales modulares en todo el país para afrontar la temporada de verano, con el objetivo de evitar eventuales situaciones de tensión en el sistema sanitario a causa del coronavirus. El ministro aseguró que el Estado estará presente para mitigar el impacto de la pandemia, a la vez que explicó que los 18 hospitales modulares forman parte de un conjunto de acciones entre las que se encuentra el Plan Detectar, que se llevará a todas las ciudades turísticas del país.

El plan apunta a que no desborde el sistema sanitario”, explicó y agregó que no fue fácil” tomar la decisión de habilitar la temporada con la situación epidemiológica que muestran algunas provincias y algunas ciudades del interior”. Sin embargo, consideró que tras nueve meses de pandemia y después de haber heredado una crisis gravísima en términos económicos y sociales, no tener temporada de verano para muchas provincias y ciudades sería realmente catastrófico”.

Habrá mucha presencia del Estado para controlar que se dé el distanciamiento social y evitar las grandes aglomeraciones”, anticipó Lammens, quien incluso adelantó que se va a fomentar el teatro al aire libre”, y en algunos teatros de la Costa Atlántica se les va a restringir hasta el 30% del aforo para que puedan funcionar”.

Por fin, alentó a los ciudadanos a aprovechar el programa Previaje”, iniciativa del Gobierno que bonifica en un 50% los productos y paquetes turísticos que se compren en este 2020 para utilizar en 2021 en Argentina: los interesados tienen tiempo de sumarse hasta el próximo sábado, 31 de octubre, para viajes a realizar entre enero y febrero. Se podrá encontrar más información en www.previaje.gob.ar.

Por su parte, diputados nacionales del PRO le reclamaron al Gobierno la formación de una mesa de trabajo para elaborar un Protocolo Único de Circulación” en todo el país, con el propósito de establecer criterios uniformes que permitan a cada jurisdicción controlar el traslado y el tránsito de las personas”.

Sanciones para viajeros infectados

Un pasajero que viajó desde Buenos Aires a Misiones en un vuelo de Aerolíneas Argentinas dio positivo en el análisis de detección de coronavirus y tuvieron que activar el protocolo sanitario y aislarlo, mientras que a otras 57 personas que compartieron el vuelo se les hará un seguimiento sanitario. El hecho ocurrió en el último vuelo que aterrizó anteanoche en el aeropuerto de la ciudad de Posadas y generó una pronta reacción de Aerolíneas Argentinas, que ayer anunció que denunciará penalmente a quienes evadan los controles e les impondrá sanciones.

Todo pasajero que se presente para volar con un certificado Covid-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por 5 años”, anunció la firma.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Passerini homenajeó a municipales desaparecidos en el Palacio 6 de Julio
Córdoba

Derechos humanos. Passerini homenajeó a municipales desaparecidos en el Palacio 6 de Julio

23 de marzo de 2026
Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas
Nacional

Batalla cultural. Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas

22 de marzo de 2026
La querella de los familiares solicitará el acceso a documentación completa de la Armada
Nacional

ARA San Juan. La querella de los familiares solicitará el acceso a documentación completa de la Armada

22 de marzo de 2026
políticas sociales
Córdoba

Crisis socioeconómica. La Municipalidad y la Provincia firmaron un convenio para fortalecer políticas sociales

22 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Se ofrecen propuestas para todas las edades y para personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Inscripciones abiertas. Diez polideportivos con actividades deportivas, recreativas y adaptadas

PorRedacción
21 de marzo de 2026
0

La marcha principal comenzará a las 16:00 en la intersección de Colón y Cañada.

24 de marzo. A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

El auto impactó contra un poste y una señal vial.

Tragedia. Dos muertos y una mujer herida tras un choque en barrio Parque Futura

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

La Operación Perdiz: el fin de Isabel

Historias. La Operación Perdiz: el fin de Isabel

PorJuan Cruz Taborda Varela - Especial
22 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cae la aprobación de Milei al 38% y crece el malestar

8 horas atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: nueva suba y la súper se acerca a los $2.000

10 horas atrás
Mascotas

Día del Cachorro: alertan por baja vacunación y riesgos sanitarios en Argentina

10 horas atrás
Fútbol

Con cuatro cordobeses, Los Murciélagos defienden el título en una nueva edición de la Copa Tango

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.