El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró ayer que el Gobierno, a través de la cartera a su cargo, ya comenzó con la urbanización de unos 46 barrios populares. Esta medida se enmarca en el plan nacional anunciado meses atrás mediante el cual se prevé acondicionar las 4.400 barriadas y asentamientos que actualmente no cuentan con la estructura y accesos necesarios.
Argentina tiene 4.400 barrios populares, donde viven cuatro millones de personas en villas, barrios y asentamientos. Vamos a urbanizar de a 400 barrios por año y ya tenemos en marcha 46”, indicó el funcionario en declaraciones radiales. Para poder llevar adelante esta iniciativa, el ministro de Desarrollo Social señaló que existe un registro de barrios populares, y cada gobernador fija sus prioridades” y recordó que una ley votada en 2018 creó este registro y también un fideicomiso para comenzar esta tarea”.
Por otra parte, Arroyo detalló que en parte, estos fondos para la urbanización provienen del impuesto País vinculado al dólar”, y reconoció que es cierto que hay un déficit serio en materia de vivienda y hay hacinamiento”.