El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el representante de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, fueron aislados de manera preventiva y se realizaron un hisopado para determinar si tienen coronavirus, luego de que uno de los representantes de la misión de ese organismo que arribó al país diera positivo por Covid-19.
Una de las reuniones entre los funcionarios nacionales y los representantes del FMI se llevó a cabo en el Salón de Honor en la Cámara Baja. De la misma participaron la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu; y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne, uno de los cuales dio positivo por Covid-19.
Por otra parte, los miembros del Fondo habían tenido otro encuentro el viernes con Guzmán, con el titular de la cartera de Interior, Eduardo de Pedro, aunque este funcionario participó mediante una videoconferencia, y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, entre otros.
Según precisó el FMI, el miembro que dio positivo por coronavirus «por ahora es asintomático y se encuentra bien».
«De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en la Argentina se sometieron este sábado a una prueba del Covid-19», informó el vocero del Fondo, Gerry Rice, en un comunicado de prensa.
En tanto, el funcionario norteamericano agregó: «Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba este domingo para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba».