En esta oportunidad, la administración de Martín Llaryora realizó un acto encabezado por el viceintendente Daniel Passerini, quien designó a un espacio verde de barrio Lomas de San Martín como plaza Capitán de Corbeta Víctor Andrés Maroli”– Héroe ARA San Juan.
El proyecto, iniciativa de la concejala María Eva Ontivero del bloque oficialista Hacemos por Córdoba, fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. En el evento, la familia recibió las insignias correspondientes a su ascenso post mortem. Vale destacar que la plaza se encuentra cerca de la casa donde vive la familia del submarinista.
Durante el acto, Passerini señaló que todo está guardado en la memoria, y estoy convencido que es el elemento más importante para construir historia, nosotros estamos orgullosos del ARA San Juan, estamos orgullosos de cada uno de los héroes que ese día estaba defendiendo nuestro mar argentino como cada vez que lo hicieron”. Y agregó: Hoy se fortalece este compromiso que tomamos como Concejo Deliberante, vamos a seguir fortaleciendo la memoria, queremos que haya verdad, queremos que haya justicia, porque es la única manera de defender nuestra soberanía”.
Por su parte, la esposa del tripulante cordobés, Laura Albanese, expresó su emoción por el homenaje y afirmó: Es la plaza donde juegan mis hijas, a la vuelta viven mis papás; es emocionante para mí y para mis hijas”. Es muy lindo el gesto. El reconocimiento tiene que venir de otras personas, yo sé quién era mi esposo, agradezco esta iniciativa y que haya un homenaje que quede para todos los vecinos del barrio”, manifestó.
Cabe recordar que en marzo del corriente año, el gobierno nacional decretó el ascenso post mortem de los 44 submarinistas del ARA San Juan, recibiendo Maroli al grado militar de Capitán de Corbeta.