Luego que en la mañana de hoy una publicación de la revista The Lancet confirmara que la vacuna de Oxford es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune satisfactoria, Pizzi sostuvo que «tenemos ilusiones porque hay horizonte seguro, pero la pandemia no terminó». «Hay que cuidarse. Las noticias son alentadoras, pero no hay que relajarse”, explicó el asesor en salud del gobernador Juan Schiaretti.
En tal sentido, se mostró alarmado por el relajamiento de las medidas de distanciamiento social y por el incremento de las reuniones, fiestas o familiares, donde no se respetan las medidas sanitarias. Uno ve cómo actúa la gente y realmente hay cosas que no se entienden como las reuniones clandestinas”, dijo.
De manera paralela, señaló que la pandemia dejará varias cosas incorporadas en la vida cotidiana, como el uso del barbijo. Los odontólogos usan barbijo siempre. Ahora lo van a tener que usar los médicos. Por ejemplo, es probable que veamos un escenario similar al que se observa en las calles de Japón o China, donde el tapabocas es de uso regular”, aseveró el facultativo, quien puso de relevancia el hecho que en esta temporada de invierno, disminuyeron las neumonías y bronquiolitis. Esto pudo ser posible porque la gente se quedó en la casa y se cuidó”, finalizó.