jueves 11 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Velatorio de DIego

Alberto Fernández repudió el rol de la policía porteña

"Lo único que hice fue respetar a la familia" Maradona en la organización del velorio en la Casa de Gobierno, dijo el Presidente

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
27 de noviembre de 2020
Alberto Fernández repudió el rol de la policía porteña

Alberto Fernández repudió el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la represión a quienes el jueves pugnaban para llegar a la despedida de Diego Maradona en la Casa Rosada y aseguró que pidió a la Secretaría de Derechos Humanos que intervenga en lo ocurrido.

«Fue una acción desmedida», dijo el jefe de Estado al ser consultado sobre la represión de la fuerza porteña en 9 de Julio y Avenida de Mayo con gases lacrimógenos y balas de goma.

«En las imágenes se ve cómo a un tipo que tiene una bandera le tiran una bala en el abdomen a dos metros de distancia o a un policía que iba en moto, que le dispara a un tipo que va por la calle, y eso es incomprensible», afirmó el mandatario en una entrevista con Radio Con Vos en la que adelantó que ya le pidió una investigación sobre lo ocurrido a la Secretaría de DD.HH.

También afirmó que desde el gobierno nacional van a «investigar» lo ocurrido en Casa de Gobierno durante el velatorio de Diego Maradona, cuando un grupo violento desbordó los controles policiales.

«Vamos a investigar y vamos a ver qué es lo que pasó. Yo fui a la puerta a hablar con ellos y traté de hacerles entender que si nos ordenábamos iba a ser posible extender el velatorio hasta las 7 de la tarde, pero fue imposible», relató el Presidente sobre el momento en que se desbordó el ingreso a la Casa de Gobierno y se veían personas trepadas a sus rejas.

Sobre la organización del velatorio, el Presidente reiteró que «Maradona tiene familia y los que disponen cómo realizar esa ceremonia es la familia» y, en ese sentido, recordó que les ofreció hacer el velatorio «en un lugar abierto como Argentinos Juniors o la Casa Rosada» y que su exmujer, Claudia Villafañe, le dijo que sus hijas creían que «a Maradona le hubiera gustado que fuese en Casa de Gobierno».

«Yo no cargo las tintas para nada ni le atribuyo para nada la responsabilidad a la familia. Si la familia decidió que las cuatro de la tarde es el punto límite (del velatorio), bueno, es el punto límite», explicó el jefe de Estado.

Agregó que junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablaron «con Claudia y le propusimos extenderlo hasta las 7, pero fue en el mismo momento en que pasó esto en la puerta, con los que entraban con una violencia singular».

El Presidente también aclaró que las fotos y videos que circularon con manifestantes en el Patio de las Palmeras «deben haber sido siete u ocho minutos, obviamente con mucha gente que entró con ánimo de hinchada de fútbol, por decirlo de algún modo».

Fernández insistió en que el Gobierno se preparó para la despedida de Diego y «por eso desde temprano» anunciaron que «era a las cuatro el fin del velatorio», y agregó: «Lo que todos debimos haber hecho es respetar la decisión de la familia».

Al responder cuestionamientos sobre su actuación, afirmó: «Cuando dicen cómo usaron a Maradona políticamente, yo no hice nada de eso. Sólo estuve diez minutos cuando despedí yo el cuerpo de Maradona y luego me fui, y dejé que el pueblo argentino pudiera despedirlo».

El Presidente recalcó que la situación dentro de Cada de Gobierno fue resuelta «sin que haya heridos, balazos, ni bala de gomas, ni gases lacrimógenos».

Al ser consultado respecto de si hacía una autocrítica por el operativo de seguridad, indicó que debieron «haber previsto la presencia de barrabravas que hicieron lo que hicieron», pero aclaró que el Gobierno no tiene «contacto con barrabravas».

«Confiamos mucho en la conciencia social y quiero aclarar que la inmensa mayoría no participó en estos incidentes», subrayó el Presidente.

Al responder una consulta respecto de si la concentración masiva puede haber disparado contagios por coronavirus, afirmó que él lo ponderó y le preocupó.

«Es cierto, yo también lo ponderé y me preocupó. Pero lo cierto es que iba a ser imparable. Fíjense lo que pasó cuando el cuerpo llega a la casa de velatorios o durante el recorrido hacia el cementerio», dijo Fernández respecto a la masiva participación de gente en la despedida al astro del fútbol argentino y mundial.

«Lamento mucho los incidentes porque Maradona no lo merecía, es todo muy triste», afirmó el jefe de Estado.

«Maradona genera una suerte de desborde popular que nos excede a todos», afirmó, y citó como ejemplo la gente que se concentró «en la casa de sepelio en La Paternal y la gente amontonada en los puentes que cruzan la autopista», cuando la caravana con los restos de Maradona se dirigía al cementerio de Bella Vista donde fueron inhumados.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno impulsa la Ley de Libertad Educativa y desata el debate
Nacional

Profunda reforma. El Gobierno impulsa la Ley de Libertad Educativa y desata el debate

10 de diciembre de 2025
Tierras
Nacional

Alerta de peligro. Impulsan cambios que habilitan compras de tierras y eliminan restricciones tras incendios

10 de diciembre de 2025
El Congreso de la Nación registró la peor performance de la última década
Nacional

En deuda. El Congreso de la Nación registró la peor performance de la última década

10 de diciembre de 2025
Milei suspendió su agenda en Oslo y regresa al país
Nacional

Ante la incertidumbre. Milei suspendió su agenda en Oslo y regresa al país

10 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Aguinaldo, haberes y bono a jubilados antes de Navidad

Caja Provincial. Aguinaldo, haberes y bono a jubilados antes de Navidad

Por Redacción
10 de diciembre de 2025
0

¿Quién cuida al cuidador? La pregunta que define la batalla contra el Alzheimer

Hablemos un poco. ¿Quién cuida al cuidador? La pregunta que define la batalla contra el Alzheimer

Por Gustavo Aro - Especial
9 de diciembre de 2025
0

Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena

Miramar. Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena

Por Redacción
10 de diciembre de 2025
0

De la Sota arremetió contra las “fuerzas federales que reprimen de manera alevosa”

Congreso. Proponen que el aporte de la Nación a las Cajas provinciales figure en el Presupuesto 2026

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Nafta

Lecturas del surtidor. La nafta subió por encima de la inflación: qué pasó en Córdoba

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano perdió en la ida frente a Racing y deberá remontar la final en Alberdi

6 horas atrás
Nacional

El Gobierno impulsa la Ley de Libertad Educativa y desata el debate

8 horas atrás
Salud

Los Centros de Salud municipales vacunarán contra el dengue

8 horas atrás
Economía y Negocios

Córdoba relanza Ofertón y apuesta a consolidarse como un polo nacional de comercio electrónico

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.