miércoles 7 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Velatorio de DIego

Alberto Fernández repudió el rol de la policía porteña

"Lo único que hice fue respetar a la familia" Maradona en la organización del velorio en la Casa de Gobierno, dijo el Presidente

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
27 de noviembre de 2020
0 0
0
Alberto Fernández repudió el rol de la policía porteña

Alberto Fernández repudió el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la represión a quienes el jueves pugnaban para llegar a la despedida de Diego Maradona en la Casa Rosada y aseguró que pidió a la Secretaría de Derechos Humanos que intervenga en lo ocurrido.

«Fue una acción desmedida», dijo el jefe de Estado al ser consultado sobre la represión de la fuerza porteña en 9 de Julio y Avenida de Mayo con gases lacrimógenos y balas de goma.

«En las imágenes se ve cómo a un tipo que tiene una bandera le tiran una bala en el abdomen a dos metros de distancia o a un policía que iba en moto, que le dispara a un tipo que va por la calle, y eso es incomprensible», afirmó el mandatario en una entrevista con Radio Con Vos en la que adelantó que ya le pidió una investigación sobre lo ocurrido a la Secretaría de DD.HH.

También afirmó que desde el gobierno nacional van a «investigar» lo ocurrido en Casa de Gobierno durante el velatorio de Diego Maradona, cuando un grupo violento desbordó los controles policiales.

«Vamos a investigar y vamos a ver qué es lo que pasó. Yo fui a la puerta a hablar con ellos y traté de hacerles entender que si nos ordenábamos iba a ser posible extender el velatorio hasta las 7 de la tarde, pero fue imposible», relató el Presidente sobre el momento en que se desbordó el ingreso a la Casa de Gobierno y se veían personas trepadas a sus rejas.

Sobre la organización del velatorio, el Presidente reiteró que «Maradona tiene familia y los que disponen cómo realizar esa ceremonia es la familia» y, en ese sentido, recordó que les ofreció hacer el velatorio «en un lugar abierto como Argentinos Juniors o la Casa Rosada» y que su exmujer, Claudia Villafañe, le dijo que sus hijas creían que «a Maradona le hubiera gustado que fuese en Casa de Gobierno».

«Yo no cargo las tintas para nada ni le atribuyo para nada la responsabilidad a la familia. Si la familia decidió que las cuatro de la tarde es el punto límite (del velatorio), bueno, es el punto límite», explicó el jefe de Estado.

Agregó que junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablaron «con Claudia y le propusimos extenderlo hasta las 7, pero fue en el mismo momento en que pasó esto en la puerta, con los que entraban con una violencia singular».

El Presidente también aclaró que las fotos y videos que circularon con manifestantes en el Patio de las Palmeras «deben haber sido siete u ocho minutos, obviamente con mucha gente que entró con ánimo de hinchada de fútbol, por decirlo de algún modo».

Fernández insistió en que el Gobierno se preparó para la despedida de Diego y «por eso desde temprano» anunciaron que «era a las cuatro el fin del velatorio», y agregó: «Lo que todos debimos haber hecho es respetar la decisión de la familia».

Al responder cuestionamientos sobre su actuación, afirmó: «Cuando dicen cómo usaron a Maradona políticamente, yo no hice nada de eso. Sólo estuve diez minutos cuando despedí yo el cuerpo de Maradona y luego me fui, y dejé que el pueblo argentino pudiera despedirlo».

El Presidente recalcó que la situación dentro de Cada de Gobierno fue resuelta «sin que haya heridos, balazos, ni bala de gomas, ni gases lacrimógenos».

Al ser consultado respecto de si hacía una autocrítica por el operativo de seguridad, indicó que debieron «haber previsto la presencia de barrabravas que hicieron lo que hicieron», pero aclaró que el Gobierno no tiene «contacto con barrabravas».

«Confiamos mucho en la conciencia social y quiero aclarar que la inmensa mayoría no participó en estos incidentes», subrayó el Presidente.

Al responder una consulta respecto de si la concentración masiva puede haber disparado contagios por coronavirus, afirmó que él lo ponderó y le preocupó.

«Es cierto, yo también lo ponderé y me preocupó. Pero lo cierto es que iba a ser imparable. Fíjense lo que pasó cuando el cuerpo llega a la casa de velatorios o durante el recorrido hacia el cementerio», dijo Fernández respecto a la masiva participación de gente en la despedida al astro del fútbol argentino y mundial.

«Lamento mucho los incidentes porque Maradona no lo merecía, es todo muy triste», afirmó el jefe de Estado.

«Maradona genera una suerte de desborde popular que nos excede a todos», afirmó, y citó como ejemplo la gente que se concentró «en la casa de sepelio en La Paternal y la gente amontonada en los puentes que cruzan la autopista», cuando la caravana con los restos de Maradona se dirigía al cementerio de Bella Vista donde fueron inhumados.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba por las universidades: Jornada de lucha y reflexión en defensa de la educación pública
Nacional

Educación pública. La Justicia anuló el DNU de Milei contra la Ley de Financiamiento Universitario

7 de octubre de 2026
Rodríguez Villafañe: “Es evidente que la Corte Suprema no quiere abordar el DNU 70/23”
Nacional

La mirada local. Rodríguez Villafañe: “Es evidente que la Corte Suprema no quiere abordar el DNU 70/23”

7 de octubre de 2026
Se vienen los Poli-Zorros: Voces a favor y en contra del proyecto de Quinteros
Córdoba

Polémica. Se vienen los Poli-Zorros: Voces a favor y en contra del proyecto de Quinteros

6 de octubre de 2026
Los organismos advierten por los alcances del proyecto de “Defensa de la Soberanía Nacional”
Nacional

Causa Malvinas. Los organismos advierten por los alcances del proyecto de “Defensa de la Soberanía Nacional”

6 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Con un amparo, vecinos buscan frenar el avance de las torres del Córdoba Shopping

Villa Cabrera. Con un amparo, vecinos buscan frenar el avance de las torres del Córdoba Shopping

PorMelani Cordi
7 de octubre de 2026
1

Tormentas fuertes desde este martes: abren las válvulas del dique La Quebrada

En toda la provincia. Tormentas fuertes desde este martes: abren las válvulas del dique La Quebrada

PorRedacción HDC
6 de octubre de 2026
0

Miércoles con marchas en Córdoba: Suoem, jubilados y contra la condena a CFK

Jubilados. Proponen crear una Defensoría de los Adultos Mayores en Córdoba

PorRedacción HDC
6 de octubre de 2026
0

Renault presentó la nueva pick-up Niagara: Industria de Córdoba al mundo

Con perfil exportador. Renault presentó la nueva pick-up Niagara: Industria de Córdoba al mundo

PorRedacción HDC
6 de octubre de 2026
0

La historia de Benín, el rival elegido para la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina

Devoción y respeto. La historia de Benín, el rival elegido para la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina

PorRedacción HDC
6 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Las internaciones por enfermedades respiratorias en bebés cayeron un 78%

8 minutos atrás
Hoy Córdoba

Las multas de la Caminera aumentaron en Córdoba: la sanción más alta llega a $4,32 millones

39 minutos atrás
Nacional

La Justicia anuló el DNU de Milei contra la Ley de Financiamiento Universitario

53 minutos atrás
Cultura

La alegría ya viene

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.