Son ocho las listas que participan de la contienda, y tiene como principales candidatos al actual intendente peronista Juan Manuel Llamosas, quien va por su segundo mandato por el frente Hacemos por Córdoba, que se referencia en el gobernador Juan Schiaretti, que incluye al justicialismo y el sector del kircherismo del Frente de Todos.
El principal adversario es el radical Gabriel Abrile, por la alianza Juntos por Río Cuarto (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica), que a nivel nacional se referencia en Juntos por el Cambio.
Las otras seis listas promueven para intendente a Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente de Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucedé).
Con elementos de sanitización y bioseguridad en los lugares de votación, además de personas que cumplen la función de ‘facilitadores’ para controlar el distanciamiento social en los 49 establecimientos de votación, el electorado de Río Cuarto concurrirá a las urnas para elegir intendente, concejales y tribunos de cuentas, además decidir por la reforma de la Carta Orgánica municipal.