El lugar quedó acondicionado para recibir a cerca de 7.000 efectores en el primer tramo, que se extenderá desde mañana hasta el 2 de enero y contempla a los trabajadores de áreas críticas, guardias o terapias intensivas. La logística contempla la vacunación en grupos de cinco personas y se distribuirá en 24 centros vacunatorios públicos de la provincia.
Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti sostuvo que se colocará la dosis cuando sea el momento. Me voy a vacunar cuando corresponda que me vacune. En este momento hay que ser justos y equitativos y empezar por al personal sanitario”, dijo el mandatario, quien señaló que está convencido sobre la eficacia y seguridad de la vacuna Sputnik V, porque ya está demostrada”.
Por su parte, Andrés de León, presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, aseguró que una encuesta realizada por la institución sostuvo que el 98% de los profesionales que contestaron se mostró a favor de colocarse la Sputnik V. Hay mucha expectativa. Seremos los primeros en recibir la dosis», sostuvo De León. La vacuna salva vidas. Hay estudios acerca de este tipo de vacunas. Es lo mejor que le podría haber ocurrido a esta pandemia», expresó.
«Las vacunas son muy seguras. Yo me coloco en cuanto pueda y me lo indiquen. Es una decisión de salud pública», finalizó.