viernes 16 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Covid-19

Fernández propone restringir la circulación nocturna

En la reunión con los gobernadores, el presidente planteó volver a una cuarentena nocturna entre las 23:00 y las 6:00

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
6 de enero de 2021
0 0
0
Fernández propone restringir la circulación nocturna

El presidente Alberto Fernández llevó a cabo un nuevo zoom con los gobernadores de todas las provincias del país para analizar el estado de situación por el coronavirus y medidas que permitan amortiguar la llegada de la segunda ola, en un contexto de preocupación por el aumento abrupto de casos positivos de Covid-19.

En dicha reunión, el presidente planteó la posibilidad de establecer una restricción de circulación de la población durante la noche. También, se propuso otras medidas como exigir el test PCR a quienes arriben a otras provincias, disminuir a 10 el número de personas en reuniones y restringir una vez más el uso de transporte público a trabajadores esenciales. Por su parte, los gobernantes de las 24 provincias no se habrían objetado a esta propuesta y habría consenso por unanimidad. 

Quiénes asistieron a la reunión virtual

Acompañaron de forma presencial al jefe de Estado el ministro de Salud Ginés González García y de Interior Eduardo de Pedro. Además, se encontrarán presentes en el mismo reciento la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

De forma virtual, participan del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores de Buenos Aires Axel Kicillof, de Catamarca Raúl Jalil, de Chaco Jorge Capitanich, de Chubut Mariano Arcioni, de Córdoba Juan Schiaretti, de Corrientes Gustavo Valdés y de Entre Ríos Gustavo Bordet. Asimismo, estarán presentes los mandatarios provinciales de Formosa Gildo Insfrán, de Jujuy Gerardo Morales, de La Pampa Sergio Ziliotto, de La Rioja Ricardo Quintela, de Mendoza Rodolfo Suárez, de Misiones Oscar Herrera Ahuad, de Neuquén Omar Gutiérrez, de Río Negro Arabela Carreras, de Salta Gustavo Sáenz y de San Juan Sergio Uñac. Formarán parte además de la reunión los gobernadores de San Luis Alberto Rodríguez Saá, de Santa Cruz Alicia Kirchner, de Santa Fe Omar Perotti, de Santiago del Estero Gerardo Zamora, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Gustavo Melella y de Tucumán Juan Manzur.

El Presidente también tiene previsto reunirse esta semana con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para repasar en detalle la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En un contexto que amerita un trabajo conjunto de todos los dirigentes, Fernández dedicó elogios «a los 24 gobernadores», con quienes -dijo- se siente «cómodo» al trabajar y al «dialogar más allá de cualquier diferencia política» que exista, y los llamó a seguir de ese modo «más unidos que nunca». «Llamo a la reflexión a todos; quiero mandarles el mejor abrazo y quiero que podamos trabajar más unidos que nunca porque es el año que vamos a empezar a reconstruir la Argentina», expresó Fernández, al encabezar un acto en la residencia de Olivos.

Contexto preocupante

En la víspera, el ministro de Salud, Ginés González García, calificó como «muy complicada» la situación ante el rebrote de casos de coronavirus en el país, aunque desestimó que se apliquen prohibiciones y se remitió al control de la circulación como la medida más habitual para mitigar los efectos de la pandemia. 

Además, declaró que «ni pensar en restringir la actividad comercial e industrial». La medida a seguir consistiría en restringir la circulación, tal como lo hizo Perú y Chile.

Respecto a la disparidad de casos que se observa en el país, el encargado de la cartera clave durante esta pandemia afirmó: «Somos un país federal y hemos respetado a todas las jurisdicciones, hay provincias que han tomado medidas esta semana como La Pampa, mientras que Jujuy, por ejemplo, ahora está con pocos casos, son situaciones distintas según las jurisdicciones».

González García calificó la situación actual por la pandemia como «muy complicada» y agregó sobre el rebote de contagios que «los informes que tenemos son muy preocupantes, ya está pasando lo que suponíamos que iba a ocurrir en marzo o abril y la evolución es mucho más rápida de lo que se creía».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Acusaciones cruzadas por los incidentes en la Marcha Federal Universitaria en CABA
Nacional

Educación pública. Acusaciones cruzadas por los incidentes en la Marcha Federal Universitaria en CABA

15 de octubre de 2026
Solo 19 de cada 100 adolescentes argentinos llegan a los 15 años con aprendizajes básicos y sin repetir
Hoy País

Pruebas PISA. Solo 19 de cada 100 adolescentes argentinos llegan a los 15 años con aprendizajes básicos y sin repetir

15 de octubre de 2026
El Senado ratifica el Tratado de Patentes, pero con reservas para proteger a la industria farmacéutica
Nacional

Medicamentos. El Senado ratifica el Tratado de Patentes, pero con reservas para proteger a la industria farmacéutica

15 de octubre de 2026
Llaryora, Vigo y Schiaretti reclamaron financiamiento para la universidad pública
Córdoba

En redes. Llaryora, Vigo y Schiaretti reclamaron financiamiento para la universidad pública

15 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality

Noticias más leídas

Tras los reclamos de 900 familias, el ingreso a Villa Retiro de Horizonte II será pavimentado

Licitación. Tras los reclamos de 900 familias, el ingreso a Villa Retiro de Horizonte II será pavimentado

PorMelani Cordi
15 de octubre de 2026
0

El futuro dejó de ser lo que era

Malestar. El futuro dejó de ser lo que era

PorGonzalo Fiore - Especial
15 de octubre de 2026
0

Con mayor oferta y menos operaciones, el precio de los alquileres cayó hasta un 13,6%

En Córdoba. Con mayor oferta y menos operaciones, el precio de los alquileres cayó hasta un 13,6%

PorKaren Zapata
14 de octubre de 2026
1

Barrelier apuntó contra la madre de Agostina Vega en un video desde la cárcel

Declaraciones. Barrelier apuntó contra la madre de Agostina Vega en un video desde la cárcel

PorRedacción HDC
15 de octubre de 2026
0

Santi y Axel buscan una familia que los adopte juntos en Córdoba

Convocatoria. Santi y Axel buscan una familia que los adopte juntos en Córdoba

PorRedacción HDC
15 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Un Talleres herido visita a Boca con la necesidad de sumar

4 horas atrás
Sucesos

Un desalojo terminó con un hombre envuelto en llamas en Juárez Celman

8 horas atrás
Economía y Negocios

La morosidad en supermercados y electrodomésticos rozó el 45%

9 horas atrás
Economía y Negocios

Movistar comenzará a desaparecer en la Argentina: cuál será su nuevo nombre

10 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.