miércoles 17 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Para "construir el país del futuro"

Fernández presentó el Consejo Económico y Social

Estará conformado por más de 30 personas de distintas áreas de la sociedad. Su objetivo principal es la construcción de políticas estatales en el largo plazo

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
19 de febrero de 2021
Fernández presentó el Consejo Económico y Social

El presidente Alberto Fernández presentó durante el mediodía el Consejo Económica y Social. El objetivo de este espacio, conformado por más de 30 integrantes provenientes del área sindical, social, empresaria y de las ciencias sociales y la investigación, es pensar en políticas de Estado a largo plazo. 

Durante su discurso en el Centro Cultural Kirchner, el Presidente apeló fuertemente al diálogo y al trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad. «El secreto es ponerse en el lugar del otro para tratar de encontrar soluciones», afirmó. Además, aseguró que apostar al diálogo, es la única manera de construir un «futuro para todos».

En una pequeña entrevista que mantuvo con La Nación, Fernández aseguró que «no venimos a hablar de cosas de coyuntura, venimos a hablar sobre cómo construir el país del futuro».

Este Consejo funcionará bajo la presidencia del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien explicó que el órgano multisectorial tendrá «un horizonte de mil días de trabajo» que se organizará en «cinco misiones estratégicas para la vida del país que tendrá cada una cinco proyectos transformadores para discutir los problemas que hacen al corazón y la esencia de la Argentina».

La primera de esas misiones mencionadas por Beliz es la «comunidad del cuidado y seguridad nutricional». En este caso, retomó la experiencia de «los comedores populares, un conjunto de organizaciones gremiales muy importante, la solidaridad social y sociedad civil» y sostuvo que «hay que aprender de esa experiencia y proyectarla como política de Estado».

En segundo lugar, está el área  destinada a la «productividad con cohesión social». En cuanto a ésta, el funcionario dijo que «aprovechará la experiencia de los Ministerios de Producción, Trabajo y Economía» y que se «convocará a todos los sectores» para trabajar en «políticas transformadoras».

El secretario también mencionó al sector que abarcará la temática de cambio climático, ecológico y de desarrollo verde. Otra área, en tanto, es sobre «trabajos y educación del futuro» al que consideró «un tema central al que aportarán muchísimo los integrantes del Consejo».

Por último, la temática de calidad institucional se dedicará a «la capacidad de generar cambios que incorporen una nueva dimensión a la participación ciudadana».

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>El Gobierno nacional lanzó el Consejo Económico y Social, un espacio para impulsar el diálogo y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para la construcción de una Argentina desarrollada e inclusiva.<a href=»https://twitter.com/hashtag/Reconstrucci%C3%B3nArgentina?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#ReconstrucciónArgentina</a>⬆️ <a href=»https://t.co/oOVhza8Kxl»>pic.twitter.com/oOVhza8Kxl</a></p>&mdash; Casa Rosada (@CasaRosada) <a href=»https://twitter.com/CasaRosada/status/1362803170813042692?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 19, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Integrantes del Consejo

De acuerdo con lo informado por el Gobierno, los integrantes serán: la rectora de la Universidad de Misiones, Alicia Bohren; Jose Martins de la Bolsa de Cereales; Carolina Castro de UIA; Iván Szech de Camarco; Natalio Grinman de la Cámara de Comercio; Hugo Yasky por la CTA; Héctor Daer, Carlos Acuña y Antonio Caló por la CGT; Jufejus, María del Carmen Battaini; por Cgera Marcelo Fernández; Gerardo Martínez de Uocra y Sergio Kaufman de Accenture.

También por la UTEP, Esteban Castro; Ediht Encinas de Conam; ´por el Conicet Carolina Carrillo y Ana María Llois; por la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Marita Carballo; representando al Consejo Interuniversitario Nacional, Delfina Veiravé; por la UPCN Andrés Rodríguez; Beatriz Tourn por la CAME-Mujeres; y Carlos Achetoni por la Federación Agraria Argentina.

Asimismo, conforman el organismo el SMATA, Ricardo Pignanelli; la UBA, a través de su rector, Alberto Barbieri; La Bancaria con Sergio Palazzo; y por la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini,

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La CGT finalmente asistirá al Senado para exponer sobre la Reforma Laboral
Nacional

Idas y vueltas. La CGT finalmente asistirá al Senado para exponer sobre la Reforma Laboral

17 de diciembre de 2025
Con quórum ajustado, el oficialismo logró abrir la sesión para debatir el Presupuesto 2026
Nacional

Diputados. Con quórum ajustado, el oficialismo logró abrir la sesión para debatir el Presupuesto 2026

17 de diciembre de 2025
Milei asistirá a la cumbre del Mercosur mientras la firma del acuerdo con la UE sigue en duda
Nacional

Jornada clave. Milei asistirá a la cumbre del Mercosur mientras la firma del acuerdo con la UE sigue en duda

17 de diciembre de 2025
Reforma previsional en debate: gremios movilizados y propuesta del Ejecutivo
Córdoba

Caja. Reforma previsional en debate: gremios movilizados y propuesta del Ejecutivo

17 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

aguinaldo

Alegría. Este jueves llega el aguinaldo para los trabajadores provinciales

Por Redacción
16 de diciembre de 2025
0

Circunvalación

Este martes. Tres vehículos protagonizaron un siniestro vial en Circunvalación

Por Redacción
16 de diciembre de 2025
0

Facundo Torres: alivio para haberes medios y críticas a la deuda de Nación

"La Caja esta fundida". Facundo Torres: alivio para haberes medios y críticas a la deuda de Nación

Por Redacción
17 de diciembre de 2025
0

Mapeo del estrés climático: la acumulación de calor, ruidos y tránsito en Córdoba

Salud urbana. Mapeo del estrés climático: la acumulación de calor, ruidos y tránsito en Córdoba

Por Melani Cordi
15 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Los precios mayoristas volvieron a acelerarse y subieron 1,6% en noviembre

12 minutos atrás
Hoy Córdoba

Revocaron el procesamiento de Oscar González por enriquecimiento y lavado

41 minutos atrás
Fútbol

Safonov atajó cuatro penales y el PSG se consagró campeón de la Copa Intercontinental

49 minutos atrás
Hoy Comunidad

El desafío pendiente del sistema educativo

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.