En el marco del programa municipal Más Agua, Más Salud”, el intendente Martín Llaryora visitó ayer a vecinos del asentamiento Los Artesanos, ubicado en barrio José Ignacio Díaz 3° Sección, en el espacio delimitado por la avenida Circunvalación, la ruta 9 norte, y la colectora de la planta de Iveco.
En la ocasión, el jefe municipal les comunicó a los vecinos el inicio de las obras, con un presupuesto de 13.600.000 pesos para ejecutar allí 3063,50 metros de cañería de red de distribución y 330 conexiones domiciliarias. Estos trabajos permitirán llevar agua potable a 1.320 vecinos de Los Artesanos que desde hace décadas padecen la falta del servicio.
Que hoy den inicio las obras de agua para nosotros es un logro muy importante. Después de 14 o 15 años de lucha, es un sueño cumplido. Hoy para tomar agua tengo que cargar en un bidón de 20 litros todos los días, por lo general después de las 0 horas, que es cuando tenemos mayor presión”, expresó Roque Domingo, vecino del asentamiento.
En el mismo sentido se manifestó Gabriela, presidenta de la comisión vecinal del barrio: Hoy no contamos con agua todos los días, tenemos que sacar de a poco para poder tener. El camión que trae el agua cobra 2.000 pesos, y es mucho porque cada tres días se compra agua, pero no nos queda otra. Hoy estamos felices, el agua nos va a cambiar la vida, hemos sufrido mucho tiempo, y ahora es un hecho”.
Este es el tercer asentamiento al que la Municipalidad de Córdoba asiste en el marco del programa Más Agua, Más Salud”, que ya finalizó los trabajos en los terrenos de la ex cooperativa Camoatí, y se encuentra en el tramo final de ejecución en Las Huertillas. La primera etapa del mencionado plan tiene por objetivo llevar el servicio de agua potable a cinco mil vecinos de ocho asentamientos precarios de la ciudad.
Los trabajos continuarán próximamente en Cooperativa 6 de Agosto, Las Tablitas, Los Cortaderos, Villa La Tabla y Campamento Ferroviario, totalizando una inversión aproximada de $ 47.300.000.