martes 3 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Causa Dólar Futuro

Cristina volvió con un fuerte discurso y apuntó contra la Justicia

Mientras se define cómo continúa la causa "Dólar futuro", la actual vicepresidente cargó fuertemente contra el Poder Judicial y el ex presidente Macri

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
4 de marzo de 2021
Cristina volvió con un fuerte discurso y apuntó contra la Justicia

Esta mañana, la Sala I de la Cámara Federal de Casación inició la audiencia previa a definir si la causa por la venta de dólar futuro continúa hacia la realización del juicio oral o si, por el contrario, declara el sobreseimiento de la Vicepresidenta Cristina Fernández, el Gobernador Axel Kicillof y el extitular del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli, entre otros procesados.

En este marco, la actual Vicepresidente se expresó desde el Senado mediante una videollamada de Zoom. En un discurso encendido, Cristina Fernández fue contundente en sus expresiones sobre el Poder Judicial y los Jueces encargados de investigarla.

Al inicio de su exposición frente a los Jueces, aseguró que «el lawfare sigue en su pleno apogeo» y criticó decisiones de la Cámara Federal de Casación. Este término en inglés se refiere a una «guerra judicial», según su traducción al español, y es utilizada para referirse al uso abusivo de los procedimientos legales que mantienen una apariencia de legalidad, con el fin de provocar repudio popular contra un oponente.

El discurso de Fernández apuntó principalmente a dos ejes: el accionar de la Justicia y las maniobras del ex Presidente Mauricio Macri. Sobre los primeros, la funcionaria aseguró que hay en Argentina un «sistema podrido y perverso» cuyo único culpable de su existencia es el Poder Judicial.

Además, Cristina sostuvo que siempre dio «la cara» ante la Justicia en las distintas acusaciones en su contra, a diferencia del «anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas» en el Poder Judicial. «Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando», dijo la expresidenta. Seguidamente, sostuvo: Es buenos siempre conocerle la cara a los Jueces, a los Fiscales. A Usted, Petrone (en referencia a Daniel Petrone, presidente del tribunal), no le conocía la cara”. Y afirmó que sería bueno que la transmisión no solo la enfocara a ella, sino también a los Jueces. Luego, volvió a insistir: Siempre el anonimato de quienes deciden».

Sin embargo, la acusación más dura contra la Justicia llegó en el momento en que comparó a los Jueces con las Fuerzas Militares. El poder es un poder permanente en la Argentina. Primero fueron las Fuerzas Armadas y después, el Poder Judicial», afirmó Fernández. 

Asimismo, sostuvo que la Justicia manipuló procesos electorales y que fue gracias al accionar del Poder Judicial que el gobierno de Mauricio Macri pudo ganar las elecciones.

En cuanto a Macri, Cristina aseguró que el accionar del ex Presidente con el préstamo del FMI sí implicó que se violen «todas las normas internas de la administración pública» y  diferenció ese hecho de lo ocurrido con el dólar futuro en su Gobierno. A la par, afirmó que «ningún amigo» suyo ni «ningún funcionario» de su Gobierno tuvo contratos de dólar futuro y sostuvo que, en cambio, sí «los tenían los amigos de Macri y sus funcionarios».

Por último, Cristina Kirchner dijo que no iba a seguir el consejo de su abogado, Carlos Beraldi, que le había indicado que debía pedir su sobreseimiento. Voy a pedir que apliquen la Constitución, los códigos de fondo y de forma. Aplicar la ley. Es lo que vengo reclamando desde siempre”, dijo. En el cierre de una declaración de casi una hora, les solicitó a los Jueces: «Hagan lo que tengan que hacer». 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno ratificó que el salario docente es responsabilidad exclusiva de las provincias
Nacional

Educación. El Gobierno ratificó que el salario docente es responsabilidad exclusiva de las provincias

2 de marzo de 2026
Javier Milei sella su alianza con los gobernadores del Norte en un foro clave en Tucumán
Nacional

Estrategia 2026. Javier Milei sella su alianza con los gobernadores del Norte en un foro clave en Tucumán

2 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei inauguró el 144° período de sesiones ordinarias con un discurso en cadena nacional.
Nacional

Asamblea Legislativa. Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

2 de marzo de 2026
Daniel Passerini
Córdoba

Apertura de sesiones. Las reacciones del arco opositor ante el discurso de Daniel Passerini

1 de marzo de 2026

Noticias más leídas

Grinspun

Historias. Bernardo Grinspun: el ministro de Economía que no tenía idea de economía

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
1 de marzo de 2026
0

Los estudiantes accederán a una formación integral en el diseño de espacios exteriores, especies vegetales y gestión de proyectos paisajísticos.

Formación. Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Paisajismo de la Universidad Libre del Ambiente

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Choques. Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Fuerte acatamiento al paro docente y caos vehicular en el centro cordobés

Medidas de fuerza. Fuerte acatamiento al paro docente y caos vehicular en el centro cordobés

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

El presidente Javier Milei inauguró el 144° período de sesiones ordinarias con un discurso en cadena nacional.

Asamblea Legislativa. Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Ataque con drones contra la embajada de EE.UU. en Riad, capital de Arabia Saudita

7 minutos atrás
Sucesos

Fuga, choque y disturbios en barrio Maldonado: una mujer quedó detenida

26 minutos atrás
Sociedad

Los alumnos usan la IA, los docentes se capacitan por su cuenta

11 horas atrás
Hoy Córdoba

La inflación de febrero superó el 3% y vuelve a encender las alarmas económicas

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.