Durante el fin de semana, el Movimiento Verde Cordobés realizó el primer foro socio-ambiental en la comuna de Villa Ciudad Parque, donde se lanzó formalmente el Movimiento Verde como partido político.
En el primer día de este evento, que contó con la participación de más de 200 personas que se vieron interpeladas por la necesidad de proteger el ambiente desde un espacio político, se realizaron dos mesas de expositores.
En la primera participaron personas que cuentan con amplio reconocimiento en las luchas ambientales, como es el caso de Sofía Gatica, una de las fundadoras de Madres de Ituzaingó; Darío Ávila, abogado ambientalista que defendió a las Madres de Ituzaingó y también al colectivo que luchó contra Porta; Silvia Cruz, en representación de los Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (Vudas); Laura Dos Santos, de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa); Luciana Moreno, directora de Ambiente del municipio de Villa Ciudad Parque; y Javier Aizpeolea, en representación de Jóvenes por el Clima Córdoba.
En tanto, la mesa nacional contó con la participación de Enrique Viale, abogado ambientalista, periodista y escritor de varios libros sobre la cuestión ecológica; Andrés Asiain, economista; el sociólogo Gustavo Koenig; Lorena Putero, quien dotó de feminismo la mesa; y Pablo Riveros, referente del Movimiento Verde Cordobés e intendente de Villa Ciudad Parque, quien instó a llevar el Movimiento a los 427 pueblos y comunas de Córdoba”.
«Lanzamiento del #MovimientoVerdeCordobés en Villa Ciudad Parque. De la lucha sociambiental a la construcción de su expresión política», expresó Asiain tras el debate.
En tanto, ayer fue una jornada de debate con los representantes del Movimiento y todos quienes participaron, acerca de cómo se organizará y que hará, de ahora en más, este reciente espacio político que nace en Córdoba y tiene como objetivo disputar los espacios de poder.