La ex gobernadora de provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estará hoy de nuevo sobre un escenario en Córdoba, con un discurso de alcance nacional y su mirada para salir de la crisis, sin limitarse a un distrito. Será un primer paso para su reaparición pública más fuerte, con la presentación de su libro Mi camino después de Semana Santa”, y dejará para más adelante la definición sobre si será candidata -y en ese caso en qué lugar- este año.
La ex mandataria macrista expondrá desde las 13 de manera presencial en un almuerzo de trabajo” organizado por la Fundación Mediterránea, ante un auditorio de empresarios en el hotel Quórum de nuestra ciudad.
Según trascendió, la definición sobre su candidatura la dejará para último momento, sobre el cierre de listas, en junio si se mantiene el calendario electoral o incluso más adelante si se posterga. Más orientada a las funciones ejecutivas, Vidal preferiría evitar ocupar una banca en el Congreso, aunque deja abierto el escenario para resolver en base a las necesidades” del Pro y Juntos por el Cambio.
Para Horacio Rodríguez Larreta, su principal aliado, si Vidal encabeza la boleta en la provincia ordenaría” las pujas en ese distrito. Tampoco se descarta un regreso a la Ciudad como territorio político, para contrapesar el avance de Patricia Bullrich -rival interna del jefe de Gobierno porteño- o las aspiraciones de Martín Lousteau en 2023.
Vidal se mostrará por encima de esas especulaciones y más que en provincia de Buenos Aires o Caba buscará desplegar su discurso y sus movimientos con un alcance nacional. Lo hará sin expresar una intención de ser candidata a presidenta en 2023, y llegado el momento lo definirá con Rodríguez Larreta, que sí expresó sus aspiraciones de llegar a la Casa Rosada.