viernes 11 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Preocupación

Unos 45 departamentos de 13 provincias están en situación de alto riesgo

"La situación epidemiológica es preocupante", advirtió la ministra de Salud a la vez que resaltó que "se ve un aumento sostenido del número de casos"

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
29 de marzo de 2021
0 0
0
Unos 45 departamentos de 13 provincias están en situación de alto riesgo

«La situación epidemiológica es preocupante, se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país», resaltó ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante un mensaje junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Luego de una reunión de dos horas con el jefe de Estado, Vizzotti explicó que se le recomendó a los gobiernos provinciales tomar como referencia dos parámetros de riesgo que aparecen en artículo 4 del DNU 167/2021, que prorroga la emergencia sanitaria.

«Se recomienda a los gobiernos provinciales y municipales generar estas medidas que han tenido impacto positivo a mediados de diciembre cuando logramos disminuir el aumento de casos», indicó.

Al respecto, la ministra precisó que se trata de «medidas intensivas, localizadas a la mínima unidad geográfica, transitorias para poder categorizar las actividades de alto riesgo, de mediano riesgo y de bajo riesgo para que podamos sostener todas las actividades productivas y económicas».

Respecto a los parámetros, cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20, y cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea superior a 150, las autoridades provinciales quedarán habilitadas para tomar medidas restrictivas por la noche.

«Desde el Ministerio se analizan esos indicadores en forma permanente. El último análisis demuestra que son 45 departamentos de 12 provincias los que tienen el indicador que marca la razón de los casos y 4 departamentos de 4 provincias los que tienen el indicador de incidencia», explicó.

Al referirse a las nuevas cepas del virus que ingresaron a la Argentina, la ministra Vizzotti afirmó que «no circulan en forma persistente, pero se detectaron 45 casos con nuevas cepas».

En ese sentido, aclaró que «son 18 casos de la cepa de Reino Unido y 17 de la variante Manaos», y amplió: «Necesitamos redoblar el esfuerzo. Confiamos en que estas medidas, sumadas a las que tomamos con la suspensión de los vuelos y los testeos, van a reducir la transmisión del virus».

Por su parte, el jefe de Gabinete anunció que desde mañana y hasta el 31 de marzo inclusive «el sector público nacional queda eximido de la presencialidad, ante la búsqueda de que «el virus se contenga y no se continúe transmitiendo».

«Estamos viviendo un momento en donde están subiendo los casos de coronavirus en la Argentina. Lo que estamos buscando es que el virus se contenga y no continúe transmitiéndose como se está transmitiendo de modo sostenido», subrayó.

Además Cafiero invitó a que «otras jurisdicciones» puedan tomar «medidas similares, al igual que el sector privado», y pidió tomar los «recaudos necesarios para minimizar la cantidad de contagios que estamos sufriendo en nuestro país».

«Así como tuvimos un verano cuidado, necesitamos tener una Semana Santa cuidada. De eso va a depender que todas las actividades que hemos logrado desarrollar y gestionar con el virus, podamos seguir llevándolas adelante», enfatizó.

Al referirse a las clases presenciales, el ministro coordinador afirmó que «son prioritarias» para el Ejecutivo nacional, y agregó: «Necesitamos continuar con la presencialidad posible y cuidada en las aulas, por eso necesitamos que el resto de las actividades que se están desarrollando se minimicen a la máxima expresión». «El riesgo epidemiológico está creciendo en nuestro país.

Tenemos evidentemente una circulación comunitaria que está con avance sostenido desde el punto de vista del aumento en diferentes jurisdicciones», concluyó.

45 departamentos de 13 provincias
Los distritos donde aumentaron la razón de los casos y la incidencia son en las provincias de: Buenos Aires: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López.

Chaco: Mayor Luis J. Fontana, Córdoba: Tercero Arriba, Corrientes: Goya, Entre Ríos: Colón, Mendoza: Luján de Cuyo, Misiones: Montecarlo, San Juan: San Juan capital, Santa Cruz: Deseado

Santa Fe: Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin; Santiago del Estero: Santiago del Estero capital; Tucumán: San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena.

Los distritos donde el indicador de la razón permanece estable, pero es alta la incidencia y son grandes urbes, son: Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, Ciudad de Corrientes, Ciudad de Posadas, Misiones

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Legislatura avanza en la protección de cuatro capillas históricas de Córdoba
Córdoba

Preservación. La Legislatura avanza en la protección de cuatro capillas históricas de Córdoba

10 de septiembre de 2026
EE.UU. aprobó la venta de helicópteros Blackhawk a la Argentina
Nacional

Defensa. EE.UU. aprobó la venta de helicópteros Blackhawk a la Argentina

10 de septiembre de 2026
El PRO y el Gobierno avanzan en la negociación por una alianza para 2027
Nacional

Rumbo a 2027. Nueva cumbre entre el Gobierno y el PRO con una agenda común

10 de septiembre de 2026
Nueva polémica por el destino de las reservas del BCRA en oro
Nacional

Destino desconocido. Nueva polémica por el destino de las reservas del BCRA en oro

10 de septiembre de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Mesa Política se volvió a reunir en la Casa Rosada

Sondeo. Nueva encuesta de imagen: un exministro quedó en el primer puesto y Milei lejos del podio

PorRedacción HDC
10 de septiembre de 2026
0

El frente frío llegará a Córdoba durante la noche del jueves y podría generar tormentas fuertes durante la madrugada del viernes.

Paraguas. Alerta por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: cuándo llega el frente frío

PorRedacción HDC
10 de septiembre de 2026
0

«DASPU atraviesa una situación crítica derivada de la caída de los salarios»

Educación pública. «DASPU atraviesa una situación crítica derivada de la caída de los salarios»

PorMartín Iparraguirre
10 de septiembre de 2026
1

Un Malbec mendocino se coronó como el mejor vino tinto del mundo

Coronados de gloria. Un Malbec mendocino se coronó como el mejor vino tinto del mundo

PorRedacción HDC
10 de septiembre de 2026
0

Belgrano Recreativo, el fenómeno donde la pasión no entiende de camisetas ni de edades

12 años. Belgrano Recreativo, el fenómeno donde la pasión no entiende de camisetas ni de edades

PorGustavo Aro - Especial
10 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

La Legislatura avanza en la protección de cuatro capillas históricas de Córdoba

9 horas atrás
Nacional

EE.UU. aprobó la venta de helicópteros Blackhawk a la Argentina

10 horas atrás
Economía y Negocios

El FMI sigue de cerca la morosidad de los hogares, pero descarta riesgos financieros

10 horas atrás
Nacional

Nueva cumbre entre el Gobierno y el PRO con una agenda común

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.