El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron ayer un convenio para pavimentar 10,7 kilómetros del camino a Chacras de la Merced, que conduce a la localidad de Malvinas Argentinas y a un tramo urbano en el barrio La Floresta.
La obra busca optimizar la accesibilidad hacia nuestra ciudad y la salida a la ruta nacional 19. Hasta el momento, en épocas de precipitaciones se generan anegamientos y cortes temporales que debilitan la estructura de estos tramos, lo que dificulta la salida de los vecinos de La Floresta y la circulación de vehículos de las distintas canteras y hormigoneras de la zona.
De acuerdo a lo informado por la Provincia, la pavimentación de la traza beneficiará a 1.700 familias de la zona, con una inversión de 416.545.552 pesos, donde la Provincia aportará el 60% y la Municipalidad el 40% restante. El plazo de ejecución será de 365 días.
En una conferencia desarrollada en el Centro Cívico, el Gobernador dijo estar muy contento porque por fin vamos a poder hacer esta obra que ustedes están esperando hace mucho tiempo. Debo destacar que tanto (la diputada nacional) Alejandra Vigo como (el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal) Raúl La Cava siempre insistieron para que se haga”. Es una obra que pasa por distintas jurisdicciones, y la Provincia sola no la podía hacer porque toca zonas urbanas de la ciudad de Córdoba, un camino provincial, y una avenida urbana de Córdoba que se junta con Malvinas”, explicó Schiaretti.
Asimismo, el mandatario provincial reconoció que precisábamos que participara el municipio. Ahora, con Martín LLaryora a cargo, rápidamente nos pusimos de acuerdo y la obra se pone en marcha. Rápidamente acordamos, porque hay un Intendente que al igual que el gobierno provincial quiere la justicia social y quiere la vida digna para todas las familias cordobesas y para todas barriadas de esta bendita ciudad de Córdoba”.
En otro tramo de su mensaje, el titular del Ejecutivo Provincial anticipó que hoy sale publicada la licitación. La abrimos en el mes de abril y antes de que termine el mes de junio la obra se comienza. Y antes de que termine el tercer trimestre del año que viene, la obra se termina para dar dignidad a todos los vecinos”.
A su turno, Llaryora recordó que en nuestra querida ciudad hay sectores que fueron olvidados por muchos años, es el caso de todo el sector este de Córdoba. Para avanzar en el camino del progreso de todos los barrios olvidados por gestiones anteriores, era fundamental trabajar juntos, Provincia y municipio y por eso estamos anunciando esta inversión tan importante”.
Finalmente, el Intendente agradeció al gobernador Schiaretti y a su equipo por ayudar al municipio en esta gesta”, que es la de parar la caída de la ciudad y generar la bases para que Córdoba se vuelva a poner de pie y de una vez por todas la ciudad transite por el camino del progreso”.
Los detalles de la obra
La longitud a pavimentar suma 10,5 kilómetros:
El tramo de camino correspondiente a la calle Bajada de Piedras y Camino a Chacra de la Merced tiene una longitud aproximada de 7,85 kilómetros.
El tramo correspondiente a la parte inicial de la avenida San Martín tiene una longitud aproximada a los 0,93 kilómetros.
El tramo urbano a pavimentar, también de la avenida San Martín, tiene una longitud de 1,75 kilómetros
En la firma del convenio también estuvieron presentes el vicegobernador, Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Daniel Rey; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava; el secretario de Arquitectura de la Provincia, Manuel Grahovac; el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y diferentes representantes de instituciones y organizaciones civiles de Chacras de la Merced.