El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) movilizó ayer a sus cuerpos orgánicos para manifestar el rechazo a la decisión del gobierno provincial de no renovar 104 contratos. Los trabajadores se concentraron en su sede de la calle Corro y desde allí marcharon hasta las inmediaciones del Centro Cívico de nuestra ciudad, donde se desarrolló un acto junto a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y dirigentes de la CGT Regional Córdoba.
En la ocasión, el titular del SEP y de dicha central obrera, José Pihen, aseguró que las desvinculaciones violan el decreto nacional número 39/2021 que prorrogó la prohibición de concretar despidos en todo el país en el marco de la emergencia sanitaria”. La baja de contratos es una irracionalidad del gobierno provincial. Por un lado, las autoridades dicen destacar el esfuerzo de los trabajadores esenciales pero, por otro, los desvinculan. Es una medida que no entendemos”, señaló el gremialista.
Asimismo, Pihen precisó que la baja de los contratos alcanza al sector sanitario, pero también a otras áreas provinciales. Existen entre los afectados compañeros con más de 10 años de antigüedad, sin sanciones en sus legajos e incluso algunos se encuentran en proceso de pasar a planta permanente”, informó el mandamás del SEP en declaraciones al portal Diario Sindical.
Puntualmente, y a pesar de que la Provincia desmintió las desvinculaciones, el gremio confirmó que en el Ministerio de Salud se notificaron 32 bajas de contratos, además de 72 LAR, es decir contratos para cubrir licencias. Además, según dio a conocer dicha organización, las bajas suman 42 en el resto de los ministerios.
Finalmente, Pihen adelantó que se analizarán nuevas medidas de fuerza si la Provincia no da marcha atrás con las desvinculaciones. No descartamos nuevas medidas. Analizaremos todo en función de las respuestas que vayamos obteniendo de parte del gobierno provincial”, culminó.