martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
DE $ 259 MILLONES

Legisladores exigen respuestas por un gasto del fondo Covid-19

La oposición reclama precisiones sobre una partida en concepto de Semen”, Servicio de Plantación de Cultivos”, y Caseta de Vigilancia”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
9 de abril de 2021
Legisladores exigen respuestas por un gasto del fondo Covid-19

Un numeroso grupo de legisladores de la oposición reclamó ayer respuestas del gobierno provincial en relación al gasto de una suma millonaria contemplada en el Fondo Para Atención Del Estado De Alerta, Prevención Y Acción Sanitaria Por Enfermedades Epidémicas (Fondo Covid-19). Se trata de 259 millones de pesos en concepto de Semen”, 19 millones de pesos en Servicio de Plantación de Cultivos”, y casi 3 millones de pesos en concepto de Caseta de Vigilancia”.

Ante la falta de respuestas en el ámbito de la Unicameral cordobesa, fue que los legisladores María Rosa Marcone y Gerardo Groso, de Encuentro Vecinal Córdoba; Cecilia Irazusta (ARI); Marcelo Cossar, Dante Rossi y Verónica Garade (UCR); Juan Jure, Raúl Recalde y Daniela Gudiño (Juntos por el Cambio) encabezaron una conferencia de prensa virtual en la que expusieron los fundamentos y comprobantes del pedido de informes que llevaron a debate en el recinto. En la oportunidad, los parlamentarios anunciaron también la presentación de un nuevo pedido de informes dirigido al ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

Como se sabe, Irazuzta y Marcone identificaron los tres partidas presupuestarias en el Portal de Transparencia por un monto total de $ 281.360.000, en las categorías de Productos farmacéuticos y medicinales”, Servicios técnicos, profesionales y de terceros”, e Instalaciones”, por lo cual le pidieron específicamente a la cartera de Salud provincial (beneficiario) que especifique en qué se gastaron esos montos y si el semen, la plantación de cultivos y la caseta de vigilancia responden a elementos de lucha contra el Covid-19.

Es escandaloso que el Fondo de lucha contra el Covid tenga gastos millonarios en conceptos irrisorios como semen, servicio de plantación de cultivos o una caseta de vigilancia. La contratación directa estimulada por la emergencia no debe ser una cueva para cometer delitos”, explicitó Irazuzta.

La respuesta oficial la brindó la legisladora Liliana Abraham, quien señaló que se trató de un registro erróneo” ocurrido el 31 de marzo, previo al feriado, a las 12.51, minutos antes de que finalice la jornada laboral del agente”. Inmediatamente ocurrido el registro erróneo, y como consecuencia de los controles internos, se detecta y se anula el registro, lo que se perfecciona al día hábil posterior, es decir el 5 de abril, a las 8.23; mientras se analiza el descargo que realizó el agente y se encuentra en evaluación de medidas disciplinarias”, precisó Abraham.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Mieli disertó en la cena de la Fundación Libertad.
Nacional

Discurso. Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

27 de abril de 2026
Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Nacional

Paso. La reforma electoral de Milei camina por la cuerda floja entre aliados y rebeldes

27 de abril de 2026
Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos
Nacional

Con reemplazo. Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

27 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Comunicado. La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

27 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

8 horas atrás
Sucesos

La muerte del joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

10 horas atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

10 horas atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.