El jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, denunció la realización de un casamiento al que asistieron más de 150 personas, entre ellas, personalidades políticas y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), quienes no habrían respetado las restricciones impuestas por el gobierno.
El evento se llevó a cabo el sábado en la casa del artista Leandro Penna, hijo de Héctor Penna, ex senador y candidato en Despeñaderos. Según relató Martínez, personal comunal y personal policial se hizo presente en la propiedad de Leandro Penna y se le notificó que el evento no se podía llevar adelante”.
El jefe comunal indicó que entre los asistentes al casamiento de Guillermo Penna (hermano del propietario de la residencia) había funcionarios, personajes de la farándula y miembros del COE provincial, los cuales sacaban chapa (sic) ante el personal policial y comunal” e indicaron que al ser funcionarios iban a poder realizar el evento”.
Fue muy lamentable ver cómo se abusaron del poder económico y del poder político que pueden llegar a tener para hacer este casamiento”, expresó. Martínez, concluyó que se hizo la denuncia, personal policial labró las actas correspondientes y se elevó todo lo sucedido a la Fiscalía; esperemos que la Justicia intervenga de la forma que corresponda”.
En tanto, el dueño de la propiedad, aseguró, a través de la red social Instagram y desde Chile, que los dicho por Martínez son todo mentira” y que el único funcionario presente en la fiesta era su padre.
Por su parte, el fiscal que lleva adelante la investigación de causa, Diego Fernández, indicó que en la denuncia presentada por la comuna de Potrero de Garay no hay nombres de funcionarios que hayan asistido a la reunión.