El presidente Alberto Fernández encabezó un acto donde anunció la inversión $10.155 millones para reforzar el sistema sanitario y poder hacer frente a la segunda ola de Covid-19 que está atravesando el país.
Esta inversión significa un bono de $6.500 durante tres meses para el personal de salud. Fernández dijo que con el bono se espera ayudar a los trabajadores de la salud «a sobrellevar un mayor esfuerzo», el cual será necesario durante los próximos tres meses debido a la segunda ola de Covid-19. En su discurso, también aseguró que valora la salud pública. Esta declaración surge luego de que ayer tuvo que explicar que las declaraciones realizadas sobre que el sistema sanitario se relajó no se referían a que los médicos se hayan relajado.
Además, dijo que «se incluyen a 100.000 trabajadores más», lo significa que se aumenta un 15 % el número de beneficiarios y en total serán «740 mil.000 personas» las que recibirán esa ayuda económica.
Asimismo, el funcionario agradeció a quienes acataron las nuevas restricciones desde el viernes último, cuando entraron en vigencia, porque «salvan de contagio a los argentinos y argentinas» y «preservan la vida». Por supuesto, en medio del conflicto con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, también expresó: «Les pedimos a todos que no hagan política con la pandemia”, expresó e indicó que las decisiones tienen que ver con la salud de la gente, no con ser simpáticos al electorado».