miércoles 8 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
A través del Laboratorio Richmond

Argentina podría producir masivamente vacunas Sputnik V en junio

Se espera la aprobación de un lote de 21.000 dosis fabricadas en el país por el laboratorio Richmond. En caso de estar todo bien, se prevé que la producción masiva inicie en junio

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
20 de abril de 2021
Argentina podría producir masivamente vacunas Sputnik V en junio

En medio de una escasez mundial de vacunas, Argentina se encuentra entre uno de los pocos países que producirá dosis. Se trata de la vacuna rusa Sputnik, la cual comenzó a ser producida en el país mediante un acuerdo entre un laboratorio privado y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

«Laboratorios Richmond lanzó la producción de la Sputnik V en la Argentina, el primer país de América Latina en fabricar la vacuna», informó la cuenta oficial del desarrollo del Centro Nacional de Microbiología y Epidemiología Nikolay Gamaleya. Junto al anuncio, se publicó un video con las primeras dosis producidas en el país.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>RDIF, Laboratorios Richmond launched production of <a href=»https://twitter.com/hashtag/SputnikV?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#SputnikV</a> in Argentina, the first country in Latin America to manufacture Sputnik V. Watch this exclusive video of the first vials of Sputnik V coming off the production line at <a href=»https://twitter.com/richmond_lab?ref_src=twsrc%5Etfw»>@richmond_lab</a> facility. <a href=»https://t.co/zMfQKIWywj»>pic.twitter.com/zMfQKIWywj</a></p>&mdash; Sputnik V (@sputnikvaccine) <a href=»https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1384529886858170369?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 20, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Por ahora, fueron fabricadas 21.000 dosis del primer y segundo componente. Este primer lote será enviado al Centro Gamaleya para «un control de calidad».  Si el control de calidad diera bien, se comenzaría a avanzar con todos los siguientes pasos para importar a Argentina el antígeno y escalar el formulado para acelerar la velocidad con que el país contará con dosis de Sputnik V. De esta forma, se espera que la fabricación a gran escala en el país arranque en junio próximo.

En Casa Rosada aclararon que los pasos que restan concretarse «son muy complejos y desafiantes» pero ratificaron el gran avance que se realizó hasta ahora.

«Estamos muy contentos por la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en la Argentina. Ya estamos protegiendo a una parte importante de nuestra población con esta vacuna y está dando excelentes resultados», remarcó el presidente Alberto Fernández. Y agregó: «Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia, no sólo en la Argentina, sino también en Latinoamérica».

Por su parte, el CEO del RDIF, Kirill Dmitriev, destacó: «Hoy estamos felices de anunciar que la Argentina se convierte en el primer país de la región en lanzar la producción de la vacuna. Sputnik V está aprobada en más de diez países de América Latina y Central y la producción en la Argentina ayudará a facilitar el envío a otros socios de la región», celebró el funcionario ruso.

Por su parte, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, señaló: «Estamos orgullosos de tener el apoyo del RDIF, que ha confiado en nuestra plataforma técnica y científica para producir la vacuna Sputnik V en la Argentina». A lo que agregó: «Celebramos este reconocimiento que será recompensado con trabajo, compromiso y profesionalismo, para facilitar la disponibilidad de la vacuna en el menor tiempo posible para la Argentina y la región».

Figueiras se encuentra en Rusia junto a su equipo de trabajo para supervisar las pruebas y cerrar los detalles del método de trabajo que podría ponerse en marcha en pocos días. Recientemente posteó una foto en su cuenta de Instagram: Hay equipo, pasión, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya Nacional Institute of Epidemiology and Microbiology”, escribió.

El empresario ya había estado en la capital rusa a principios de año para firmar el acuerdo que le posibilitó empezar a fabricar las primeras dosis de la vacuna en la Argentina. Tras la firma de ese acuerdo en febrero, se había anunciado que la producción de las dosis comenzaría recién dentro de un año. Pero los tiempos se precipitaron y los argentinos podrían empezar a inocularse con una fórmula elaborada en su país mucho antes de lo previsto.

De no mediar dificultades, a la mayor brevedad posible, comenzaría una etapa de producción de Sputnik V en nuestro país”, informó Richmond a la Bolsa de Comercio.

El esquema de trabajo contempla que el Instituto Gamaleya suministre el principio activo para que en la Argentina se avance con la producción de la vacuna y su envasado. El mecanismo es inverso al empleado por AstraZeneca y mAbxeince, la compañía biotecnológica de Hugo Sigman.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei se dispone a iniciar una larga carrera hacia la reelección en un escenario complejo
Nacional

Elecciones presidenciales. Milei se dispone a iniciar una larga carrera hacia la reelección en un escenario complejo

7 de julio de 2026
El juez Armella rechazó un pedido de nulidad de Insaurralde
Nacional

Corrupción. El juez Armella rechazó un pedido de nulidad de Insaurralde

7 de julio de 2026
Malestar militar por la venta de tierras en Ushuaia
Nacional

Soberanía nacional. Malestar militar por la venta de tierras en Ushuaia

7 de julio de 2026
El Gobierno confirmó que Adorni mantiene su custodia
Nacional

Incompatibilidades. El Gobierno confirmó que Adorni mantiene su custodia

7 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Cómo juega Egipto y de qué debe cuidarse la Selección Argentina

Análisis. Cómo juega Egipto y de qué debe cuidarse la Selección Argentina

PorJuan Ignacio de Rezendes
7 de julio de 2026
0

Adopción de adolescentes: la pareja cordobesa que abrió sus puertas a 11 chicos

Historia familiar. Adopción de segunda infancia: la pareja cordobesa que abrió sus puertas a 11 chicos

PorMelani Cordi
7 de julio de 2026
0

Córdoba celebró su 453° aniversario con la entrega de los Premios Jerónimo

Gala histórica. Córdoba celebró su 453° aniversario con la entrega de los Premios Jerónimo

PorRedacción HDC
7 de julio de 2026
0

Argentina demostró por qué es el campeón y con mucho sufrimiento eliminó a Egipto

Remontada épica. Argentina demostró por qué es el campeón y con mucho sufrimiento eliminó a Egipto

PorRedacción HDC
7 de julio de 2026
0

Uso estético de la semaglutida: advierten sobre los riesgos tras las limitaciones de prepagas

Irregularidades. Uso estético de la semaglutida: los riesgos tras las limitaciones de prepagas

PorMelani Cordi
7 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei se dispone a iniciar una larga carrera hacia la reelección en un escenario complejo

3 horas atrás
Sucesos

Se registraron nuevos incidentes en los festejos en el Patio Olmos

3 horas atrás
Fútbol

Colombia no pudo en los penales y quedó eliminado con Suiza, que jugará con Argentina en cuartos

4 horas atrás
Economía y Negocios

El fabricante de Nike y Adidas deja de producir en el país: Grupo Dass cierra su última planta

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.