El vicegobernador Manuel Calvo presidió ayer la apertura de la primera reunión ejecutiva anual de ORU Fogar, una organización internacional que reúne a 600 regiones de todo el mundo e impulsa políticas globales de desarrollo equilibrado y de cohesión territorial. Este encuentro tiene especial significado para la provincia ya que gira en torno al V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que se llevará a cabo en Córdoba del 26 de mayo al 1º de junio de este año.
Trabajar en el fortalecimiento de los gobiernos intermedios y locales es un elemento esencial que promueve la descentralización y acelera el desarrollo económico y social de los países”, expresó el Vicegobernador en su saludo.
Calvo recordó que la provincia de Córdoba integra desde 2018 este organismo multirregional que nos ha permitido entablar un diálogo muy enriquecedor en el cual podemos compartir nuestras experiencias y entender los diversos contextos que coexisten en las diferentes regiones del mundo”. Y añadió: Esto nos da la posibilidad de trabajar en conjunto, de alinear formas de pensar y, más que nada, realizar acciones de cooperación internacional que justamente potencien el rol de las regiones en la toma de decisiones de desarrollo a nivel mundial”.
Finalmente, el Vicegobernador remarcó el compromiso del gobierno de Córdoba para trabajar en el fortalecimiento del desarrollo regional y local, y la voluntad de acompañar y participar en actividades de diálogo, consenso y cooperación para que, de esta forma, se logre una justicia social a nivel mundial”.
Disertaciones
En el marco de la reunión del buró ejecutivo, hoy desde las 11 horas se realizará un diálogo entre disertantes internacionales que lleva por título Oportunidades de futuro para los territorios. Digitalización y transición energética, dos ámbitos para el desarrollo económico territorial”. Disertarán el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López; Tim Luan, director de Innoway, agencia de innovación de Pequín; y Santiago Vilanova, periodista y autor de Empresarios verdes para un planeta azul”.