Luego de conocerse la decisión del máximo tribunal de Justicia del país a favor de la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) respecto a la presencialidad escolar, y en el marco de la entrega de 700.000 notebooks para alumnos secundarios de la Provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que seguirá cuidando la salud de los argentinos: «Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”.
Ante el fallo de Corte, el Presidente fue contundente en sus declaraciones: «Estamos en un tiempo muy difícil, donde la pandemia no nos da respiro, y donde yo voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y las argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias».
Y consideró: «Es un tiempo donde hay virus que el ojo humano no ve y ataca la salud, la vida y la economía de los pueblos. Ese es el verdadero problema que tenemos. Lo que hacemos, lo hacemos para cuidar la salud de nuestra gente: contra eso, dicten las sentencias que quieran».
Por el mismo tema y en un tono más confrontativo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró, con ironía mediante: Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”.
Finalizó expresando: Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”.
En cuanto a la entrega de 700.000 notebooks, Fernández aseguró que lo alegra enormemente» y está acompañado por el plan del Estado de aumentar la conectividad y la fibra óptica: Llevamos conectividad en donde hay una necesidad. Y donde hay una necesidad, hay un derecho, con pandemia o sin pandemia, porque acceder a internet y a una computadora, es un bien de primera necesidad.