domingo 25 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
INDUSTRIA LIVIANA

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Schiaretti destacó que hasta octubre se filmarán al menos 11 películas en nuestra provincia; el Gobernador recibió al actor Guillermo Francella y al director Marcos Carnevale, en el marco de la filmación del largometraje Granizo”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
4 de mayo de 2021
Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

El gobernador Juan Schiaretti destacó ayer que el Polo Audiovisual Córdoba permitirá que un total de 11 películas se filmen en nuestra provincia hasta octubre del presente año. Entre ellas, se encuentra Granizo”, un largometraje producido por la plataforma Netflix, cuyo rodaje se inició en la víspera en esta capital con las presencias del actor Guillermo Francella, y el director Marcos Carnevale.

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Es la primera vez que Netflix sale del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) para ir al interior del país. Y lo hace en nuestra Córdoba. Esto se debe a que tenemos aquí el Polo Audiovisual que ha generado en estos años más de 3.000 puestos de trabajo genuinos”, recalcó Schiaretti tras recibir en su despacho del Centro Cívico a Francella y Carnevale, acompañado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el director del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez. El futuro film narrará la historia de un famoso meteorólogo que busca refugiarse en su pueblo natal, tras fallar en sus pronósticos sobre una gran tormenta de granizo.

En tal sentido, el Gobernador agregó que el Polo Audiovisual es otra industria que crece día a día en Córdoba y fue creado con el consenso de todos los sectores involucrados, y esto es lo que nos permite ir generando cada vez más empleo para nuestra querida provincia”.

En tanto, Bedano expresó que las producciones audiovisuales en la Provincia son parte de una industria liviana, que crea puestos de trabajo. A su vez, la funcionaria dijo que el objetivo actual del Polo Audiovisual es trabajar en la instalación a nivel internacional de la marca Córdoba como un espacio en donde filmar sea competitivo desde el punto de vista financiero y económico para los inversores y que se destaque nuestra provincia como lugar amigable para la realización”.

Por su parte, el director Carnevale, oriundo de Inriville, comentó que es la primera vez que filma en la provincia y que era una deuda pendiente que tenía conmigo mismo y con Córdoba”. Además, hizo hincapié en el sentido federal de la producción cinematográfica cordobesa: Ver que Córdoba, de pronto tiene un Polo Audiovisual que empieza a generar su propia industria cinematográfica, está buenísimo porque siempre está todo centralizado, por lo menos lo que es el arte, en Buenos Aires”.

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Llaryora: El film pone a nuestra ciudad en la vidriera del mundo”

El intendente Martín Llaryora expresó ayer su beneplácito por la decisión de los productores de Granizo” de elegir a Córdoba para filmar esa película. Estamos felices de recibir a un actor reconocido en el mundo y tan querido en nuestro país, como Guillermo Francella, y a un gran director cordobés como Marcos Carnevale. Su presencia en nuestra ciudad nos llena de orgullo y pone a Córdoba en la vidriera del mundo para que el turismo nos elija y visite cuando pase la pandemia”, señaló el jefe municipal.

El rodaje se concretará en tres locaciones: el casco histórico de calle 27 de Abril; barrio Güemes, en calle Fructuoso Rivera y Belgrano; y en Marcelo T de Alvear y Deán Funes (La Cañada). También habrá imágenes del Buen Pastor, el estadio Kempes, la Costanera y la intersección de las avenidas Colón y General Paz.

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Nuestra ciudad tiene lugares hermosos que seguramente la película podrá mostrar: un casco histórico bellísimo, con nuevos espacios para caminar y andar en bici, preservando los monumentos históricos del ruido, el smog y las vibraciones que tanto daño le hacían cuando por 27 de Abril pasaban los colectivos; la Gran Manzana de Nueva Córdoba, la Costanera, barrio Güemes, La Cañada”, repasó Llaryora, quien además puso en valor la ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual que el gobernador Juan Schiaretti presentó para su aprobación en la Legislatura como un claro ejemplo del interés de nuestra provincia en desarrollar la industria del cine.

Desde la ciudad celebramos aquella decisión Juan y alentamos que haya más inversiones locales, para que nuestros actores y actrices, junto a los productores, puedan filmar en nuestra ciudad”, indicó el Intendente.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída
Córdoba

Tribunal de Cuentas. Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

25 de enero de 2026
Milei
Nacional

Gira política. Entre el “Tour de la Gratitud” y “La Derecha Fest”, Milei refuerza su agenda en Mar del Plata

25 de enero de 2026
Javier Milei y Donald Trump.
Nacional

Agenda presidencial. Milei regresará a Estados Unidos para liderar la “Argentina Week” de inversiones

25 de enero de 2026
Llaryora y Pullaro participaron de la apertura de la 66ª edición del Festival Nacional de Folklore en la Plaza Próspero Molina.
Córdoba

Con Pullaro. Llaryora participó de la apertura del Festival de Cosquín y ratificó el apoyo provincial a la cultura

25 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Maquiavelo quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Reflexión. Maquiavelo: quién fue y por qué Milei lo nombra en Davos

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de enero de 2026
0

Donald Trump publicó una imagen generada con IA en la que se lo ve conquistar Groenlandia.

Mondo cane. Groenlandia o el botín: cuando el arquitecto incendia su propia casa

Por Gonzalo Fiore - Especial
22 de enero de 2026
0

Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Temblor. Tres sismos en 24 horas: por qué pasa y qué significa

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Belgrano perdía por la mínima y en una ráfaga venció a Rosario Central 2-1

Golpe de visitante. Belgrano perdía por la mínima y en una ráfaga venció a Rosario Central 2-1

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico. Fin de semana: temperaturas en ascenso y alerta por tormentas.

Por Redacción
24 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Skay llenó de rock el Auditorio de La Falda en su primer show del año

53 minutos atrás
Córdoba

Estalló la «Guerra de los Drones» por una licitación caída

2 horas atrás
Nacional

Entre el “Tour de la Gratitud” y “La Derecha Fest”, Milei refuerza su agenda en Mar del Plata

2 horas atrás
Economía y Negocios

Indec, licitación y FMI: la agenda económica que enfrenta el Gobierno

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.