sábado 20 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
INDUSTRIA LIVIANA

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Schiaretti destacó que hasta octubre se filmarán al menos 11 películas en nuestra provincia; el Gobernador recibió al actor Guillermo Francella y al director Marcos Carnevale, en el marco de la filmación del largometraje Granizo”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
4 de mayo de 2021
Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

El gobernador Juan Schiaretti destacó ayer que el Polo Audiovisual Córdoba permitirá que un total de 11 películas se filmen en nuestra provincia hasta octubre del presente año. Entre ellas, se encuentra Granizo”, un largometraje producido por la plataforma Netflix, cuyo rodaje se inició en la víspera en esta capital con las presencias del actor Guillermo Francella, y el director Marcos Carnevale.

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Es la primera vez que Netflix sale del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) para ir al interior del país. Y lo hace en nuestra Córdoba. Esto se debe a que tenemos aquí el Polo Audiovisual que ha generado en estos años más de 3.000 puestos de trabajo genuinos”, recalcó Schiaretti tras recibir en su despacho del Centro Cívico a Francella y Carnevale, acompañado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el director del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez. El futuro film narrará la historia de un famoso meteorólogo que busca refugiarse en su pueblo natal, tras fallar en sus pronósticos sobre una gran tormenta de granizo.

En tal sentido, el Gobernador agregó que el Polo Audiovisual es otra industria que crece día a día en Córdoba y fue creado con el consenso de todos los sectores involucrados, y esto es lo que nos permite ir generando cada vez más empleo para nuestra querida provincia”.

En tanto, Bedano expresó que las producciones audiovisuales en la Provincia son parte de una industria liviana, que crea puestos de trabajo. A su vez, la funcionaria dijo que el objetivo actual del Polo Audiovisual es trabajar en la instalación a nivel internacional de la marca Córdoba como un espacio en donde filmar sea competitivo desde el punto de vista financiero y económico para los inversores y que se destaque nuestra provincia como lugar amigable para la realización”.

Por su parte, el director Carnevale, oriundo de Inriville, comentó que es la primera vez que filma en la provincia y que era una deuda pendiente que tenía conmigo mismo y con Córdoba”. Además, hizo hincapié en el sentido federal de la producción cinematográfica cordobesa: Ver que Córdoba, de pronto tiene un Polo Audiovisual que empieza a generar su propia industria cinematográfica, está buenísimo porque siempre está todo centralizado, por lo menos lo que es el arte, en Buenos Aires”.

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Llaryora: El film pone a nuestra ciudad en la vidriera del mundo”

El intendente Martín Llaryora expresó ayer su beneplácito por la decisión de los productores de Granizo” de elegir a Córdoba para filmar esa película. Estamos felices de recibir a un actor reconocido en el mundo y tan querido en nuestro país, como Guillermo Francella, y a un gran director cordobés como Marcos Carnevale. Su presencia en nuestra ciudad nos llena de orgullo y pone a Córdoba en la vidriera del mundo para que el turismo nos elija y visite cuando pase la pandemia”, señaló el jefe municipal.

El rodaje se concretará en tres locaciones: el casco histórico de calle 27 de Abril; barrio Güemes, en calle Fructuoso Rivera y Belgrano; y en Marcelo T de Alvear y Deán Funes (La Cañada). También habrá imágenes del Buen Pastor, el estadio Kempes, la Costanera y la intersección de las avenidas Colón y General Paz.

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Nuestra ciudad tiene lugares hermosos que seguramente la película podrá mostrar: un casco histórico bellísimo, con nuevos espacios para caminar y andar en bici, preservando los monumentos históricos del ruido, el smog y las vibraciones que tanto daño le hacían cuando por 27 de Abril pasaban los colectivos; la Gran Manzana de Nueva Córdoba, la Costanera, barrio Güemes, La Cañada”, repasó Llaryora, quien además puso en valor la ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual que el gobernador Juan Schiaretti presentó para su aprobación en la Legislatura como un claro ejemplo del interés de nuestra provincia en desarrollar la industria del cine.

Desde la ciudad celebramos aquella decisión Juan y alentamos que haya más inversiones locales, para que nuestros actores y actrices, junto a los productores, puedan filmar en nuestra ciudad”, indicó el Intendente.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada hoy al Sanatorio Otamendi para una evaluación médica más exhaustiva, tras presentar una dolencia abdominal
Nacional

Emergencia. Internaron a Cristina Kirchner por una dolencia abdominal: será operada de apendicitis

20 de diciembre de 2025
Manuel Adorni.
Nacional

En X. Adorni presentó el resumen semanal con eje en la baja de la pobreza

20 de diciembre de 2025
Javier Milei.
Nacional

Cumbre regional. Milei en el Mercosur: El bloque necesita una reforma institucional e integral

20 de diciembre de 2025
El Senado pone en marcha la Reforma Laboral con un debate exprés
Nacional

Senado. Dictamen a favor del proyecto Inocencia Fiscal: se debatirá el 26 de diciembre

19 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Advierten por “problemas” con el agua potable

Conflicto judicial. La Municipalidad y Cooperativa Horizonte llegaron a un acuerdo por el agua

Por Redacción
19 de diciembre de 2025
0

La Provincia dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta

SMN Argentina. Alerta por tormentas fuertes para Córdoba: prevén granizo y fuertes vientos

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Córdoba vibra con música, arte y teatro este fin de semana

Agenda completa. Córdoba vibra con música, arte y teatro este fin de semana

Por Redacción
19 de diciembre de 2025
0

Por una actualización, no estará disponible el pago online de Epec

Sábado. Epec informó cortes por mantenimiento: qué barrios están afectados

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Hugo Pizzi

Entrevista. Hugo Pizzi sobre la falta de vacunación: La situación es grave y la gente no lo percibe

Por Guillermo Vagliente
18 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Internaron a Cristina Kirchner por una dolencia abdominal: será operada de apendicitis

54 minutos atrás
Fútbol

Estudiantes le ganó a Platense el Trofeo de Campeones en San Nicolás

6 horas atrás
Nacional

Adorni presentó el resumen semanal con eje en la baja de la pobreza

7 horas atrás
Sucesos

Buscan a una chica de 17 años desaparecida en Bell Ville

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.