lunes 15 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
INDUSTRIA LIVIANA

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Schiaretti destacó que hasta octubre se filmarán al menos 11 películas en nuestra provincia; el Gobernador recibió al actor Guillermo Francella y al director Marcos Carnevale, en el marco de la filmación del largometraje Granizo”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
4 de mayo de 2021
Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

El gobernador Juan Schiaretti destacó ayer que el Polo Audiovisual Córdoba permitirá que un total de 11 películas se filmen en nuestra provincia hasta octubre del presente año. Entre ellas, se encuentra Granizo”, un largometraje producido por la plataforma Netflix, cuyo rodaje se inició en la víspera en esta capital con las presencias del actor Guillermo Francella, y el director Marcos Carnevale.

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Es la primera vez que Netflix sale del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) para ir al interior del país. Y lo hace en nuestra Córdoba. Esto se debe a que tenemos aquí el Polo Audiovisual que ha generado en estos años más de 3.000 puestos de trabajo genuinos”, recalcó Schiaretti tras recibir en su despacho del Centro Cívico a Francella y Carnevale, acompañado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el director del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez. El futuro film narrará la historia de un famoso meteorólogo que busca refugiarse en su pueblo natal, tras fallar en sus pronósticos sobre una gran tormenta de granizo.

En tal sentido, el Gobernador agregó que el Polo Audiovisual es otra industria que crece día a día en Córdoba y fue creado con el consenso de todos los sectores involucrados, y esto es lo que nos permite ir generando cada vez más empleo para nuestra querida provincia”.

En tanto, Bedano expresó que las producciones audiovisuales en la Provincia son parte de una industria liviana, que crea puestos de trabajo. A su vez, la funcionaria dijo que el objetivo actual del Polo Audiovisual es trabajar en la instalación a nivel internacional de la marca Córdoba como un espacio en donde filmar sea competitivo desde el punto de vista financiero y económico para los inversores y que se destaque nuestra provincia como lugar amigable para la realización”.

Por su parte, el director Carnevale, oriundo de Inriville, comentó que es la primera vez que filma en la provincia y que era una deuda pendiente que tenía conmigo mismo y con Córdoba”. Además, hizo hincapié en el sentido federal de la producción cinematográfica cordobesa: Ver que Córdoba, de pronto tiene un Polo Audiovisual que empieza a generar su propia industria cinematográfica, está buenísimo porque siempre está todo centralizado, por lo menos lo que es el arte, en Buenos Aires”.

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Llaryora: El film pone a nuestra ciudad en la vidriera del mundo”

El intendente Martín Llaryora expresó ayer su beneplácito por la decisión de los productores de Granizo” de elegir a Córdoba para filmar esa película. Estamos felices de recibir a un actor reconocido en el mundo y tan querido en nuestro país, como Guillermo Francella, y a un gran director cordobés como Marcos Carnevale. Su presencia en nuestra ciudad nos llena de orgullo y pone a Córdoba en la vidriera del mundo para que el turismo nos elija y visite cuando pase la pandemia”, señaló el jefe municipal.

El rodaje se concretará en tres locaciones: el casco histórico de calle 27 de Abril; barrio Güemes, en calle Fructuoso Rivera y Belgrano; y en Marcelo T de Alvear y Deán Funes (La Cañada). También habrá imágenes del Buen Pastor, el estadio Kempes, la Costanera y la intersección de las avenidas Colón y General Paz.

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Nuestra ciudad tiene lugares hermosos que seguramente la película podrá mostrar: un casco histórico bellísimo, con nuevos espacios para caminar y andar en bici, preservando los monumentos históricos del ruido, el smog y las vibraciones que tanto daño le hacían cuando por 27 de Abril pasaban los colectivos; la Gran Manzana de Nueva Córdoba, la Costanera, barrio Güemes, La Cañada”, repasó Llaryora, quien además puso en valor la ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual que el gobernador Juan Schiaretti presentó para su aprobación en la Legislatura como un claro ejemplo del interés de nuestra provincia en desarrollar la industria del cine.

Desde la ciudad celebramos aquella decisión Juan y alentamos que haya más inversiones locales, para que nuestros actores y actrices, junto a los productores, puedan filmar en nuestra ciudad”, indicó el Intendente.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei respaldó a Adorni en redes sociales tras la polémica por su patrimonio
Nacional

Abrazo digital. Milei respaldó a Adorni en redes sociales tras la polémica por su patrimonio

14 de junio de 2026
Adorni declaró un fuerte crecimiento patrimonial y se ubica entre los funcionarios más ricos del Gobierno
Nacional

Registros. Adorni declaró un fuerte crecimiento patrimonial y se ubica entre los funcionarios más ricos del Gobierno

14 de junio de 2026
Javier Milei en Madrid.
Nacional

Gira internacional. Milei volverá a España y luego participará de la cumbre del Mercosur

13 de junio de 2026
Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito contra Adorni
Nacional

Enriquecimiento ilícito. Pollicita analiza ampliar la causa contra Adorni tras su declaración

12 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Partidos de hoy en el Mundial 2026: programación y canales de TV del sábado

Agenda. Partidos del Mundial 2026 hoy: agenda, horarios y transmisión del domingo

PorRedacción HDC
14 de junio de 2026
0

Sancionaron a Franco Colapinto en el GP de Barcelona: por qué la FIA le quitó el octavo

Formula 1. Sancionaron a Franco Colapinto en el GP de Barcelona: por qué la FIA le quitó el octavo

PorRedacción HDC
14 de junio de 2026
0

Natalia de la Sota le respondió a Schiaretti y reclamó explicaciones de Milei

Sobre Adorni. Natalia de la Sota le respondió a Schiaretti y reclamó explicaciones de Milei

PorRedacción HDC
12 de junio de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Pelea de dos pesos pesados / Daños colaterales / Pedido de cerrar el caso

PorPasilleos de Córdoba
12 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

La Municipalidad de Córdoba revocó en forma definitiva la habilitación del bar Wachitas

7 minutos atrás
Sucesos

Una mujer sufrió quemaduras tras la explosión de un celular en un vehículo

36 minutos atrás
Hoy Córdoba

Cursos gratuitos de inglés en Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial

1 hora atrás
Hoy Mundo

Irán anunció un acuerdo preliminar con EE.UU. y el cese de las operaciones militares

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.