jueves 5 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
INDUSTRIA LIVIANA

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Schiaretti destacó que hasta octubre se filmarán al menos 11 películas en nuestra provincia; el Gobernador recibió al actor Guillermo Francella y al director Marcos Carnevale, en el marco de la filmación del largometraje Granizo”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
4 de mayo de 2021
0 0
0
Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

El gobernador Juan Schiaretti destacó ayer que el Polo Audiovisual Córdoba permitirá que un total de 11 películas se filmen en nuestra provincia hasta octubre del presente año. Entre ellas, se encuentra Granizo”, un largometraje producido por la plataforma Netflix, cuyo rodaje se inició en la víspera en esta capital con las presencias del actor Guillermo Francella, y el director Marcos Carnevale.

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Es la primera vez que Netflix sale del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) para ir al interior del país. Y lo hace en nuestra Córdoba. Esto se debe a que tenemos aquí el Polo Audiovisual que ha generado en estos años más de 3.000 puestos de trabajo genuinos”, recalcó Schiaretti tras recibir en su despacho del Centro Cívico a Francella y Carnevale, acompañado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el director del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez. El futuro film narrará la historia de un famoso meteorólogo que busca refugiarse en su pueblo natal, tras fallar en sus pronósticos sobre una gran tormenta de granizo.

En tal sentido, el Gobernador agregó que el Polo Audiovisual es otra industria que crece día a día en Córdoba y fue creado con el consenso de todos los sectores involucrados, y esto es lo que nos permite ir generando cada vez más empleo para nuestra querida provincia”.

En tanto, Bedano expresó que las producciones audiovisuales en la Provincia son parte de una industria liviana, que crea puestos de trabajo. A su vez, la funcionaria dijo que el objetivo actual del Polo Audiovisual es trabajar en la instalación a nivel internacional de la marca Córdoba como un espacio en donde filmar sea competitivo desde el punto de vista financiero y económico para los inversores y que se destaque nuestra provincia como lugar amigable para la realización”.

Por su parte, el director Carnevale, oriundo de Inriville, comentó que es la primera vez que filma en la provincia y que era una deuda pendiente que tenía conmigo mismo y con Córdoba”. Además, hizo hincapié en el sentido federal de la producción cinematográfica cordobesa: Ver que Córdoba, de pronto tiene un Polo Audiovisual que empieza a generar su propia industria cinematográfica, está buenísimo porque siempre está todo centralizado, por lo menos lo que es el arte, en Buenos Aires”.

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Llaryora: El film pone a nuestra ciudad en la vidriera del mundo”

El intendente Martín Llaryora expresó ayer su beneplácito por la decisión de los productores de Granizo” de elegir a Córdoba para filmar esa película. Estamos felices de recibir a un actor reconocido en el mundo y tan querido en nuestro país, como Guillermo Francella, y a un gran director cordobés como Marcos Carnevale. Su presencia en nuestra ciudad nos llena de orgullo y pone a Córdoba en la vidriera del mundo para que el turismo nos elija y visite cuando pase la pandemia”, señaló el jefe municipal.

El rodaje se concretará en tres locaciones: el casco histórico de calle 27 de Abril; barrio Güemes, en calle Fructuoso Rivera y Belgrano; y en Marcelo T de Alvear y Deán Funes (La Cañada). También habrá imágenes del Buen Pastor, el estadio Kempes, la Costanera y la intersección de las avenidas Colón y General Paz.

Impulsan a Córdoba como un polo audiovisual internacional

Nuestra ciudad tiene lugares hermosos que seguramente la película podrá mostrar: un casco histórico bellísimo, con nuevos espacios para caminar y andar en bici, preservando los monumentos históricos del ruido, el smog y las vibraciones que tanto daño le hacían cuando por 27 de Abril pasaban los colectivos; la Gran Manzana de Nueva Córdoba, la Costanera, barrio Güemes, La Cañada”, repasó Llaryora, quien además puso en valor la ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual que el gobernador Juan Schiaretti presentó para su aprobación en la Legislatura como un claro ejemplo del interés de nuestra provincia en desarrollar la industria del cine.

Desde la ciudad celebramos aquella decisión Juan y alentamos que haya más inversiones locales, para que nuestros actores y actrices, junto a los productores, puedan filmar en nuestra ciudad”, indicó el Intendente.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Papa León XIV. Foto: prensa Vaticano.
Política

En la previa. Cartas al papa León XIV: reclamos sociales, expectativas y mensajes políticos

5 de noviembre de 2026
Discapacidad: las internas en el Gobierno y el enfrentamiento entre Bullrich y Caputo
Nacional

Cruces. Discapacidad: las internas en el Gobierno y el enfrentamiento entre Bullrich y Caputo

5 de noviembre de 2026
Milei en la Cumbre Iberoamericana, en Madrid.
Nacional

España. Milei arremetió contra el socialismo frente a Pedro Sánchez y renovó el reclamo por Malvinas

5 de noviembre de 2026
Se aprobó por mayoría en la sesión ordinaria de la Legislatura cordobesa la creación del “Régimen de incentivo a las inversiones, la innovación y el empleo”
Córdoba

Promoción Industrial. La Legislatura aprobó una ley que amplía los beneficios impositivos para las pymes

5 de noviembre de 2026
Sorteo entradas Talleres vs Estudiantes Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Imagen ilustrativa.

Defensa del Consumidor. Clausuraron preventivamente tres concesionarias por contratos y prácticas abusivas

PorRedacción HDC
4 de noviembre de 2026
0

Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre.

Atención. Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

El equipo del Villada puso a prueba sus conocimientos técnicos en la construcción del auto eléctrico.

Educación técnica. Estudiantes del Instituto Villada competirán con un auto eléctrico en el Desafío ECO YPF

PorPriscila Perez
4 de noviembre de 2026
0

Cuánto podría subir el dólar en noviembre antes de que intervenga el Banco Central

Mercado cambiario. Cuánto podría subir el dólar en noviembre antes de que intervenga el Banco Central

PorRedacción HDC
3 de noviembre de 2026
0

Educar es formar para pensar con libertad

Viviendo con el alma. Educar es formar para pensar con libertad

PorJorge Vasalo - Especial
4 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Política

Cartas al papa León XIV: reclamos sociales, expectativas y mensajes políticos

16 minutos atrás
Economía y Negocios

INDEC: la pobreza creció y 35,4% de los hogares no tiene gas

18 minutos atrás
Hoy Córdoba

Visita del Papa León XIV: Así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica

22 minutos atrás
Espectáculos

El Bum Bum tendrá tres escenarios y más de 20 artistas en su octava edición

36 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.