El gobernador Juan Schiaretti destacó ayer que el Polo Audiovisual Córdoba permitirá que un total de 11 películas se filmen en nuestra provincia hasta octubre del presente año. Entre ellas, se encuentra Granizo”, un largometraje producido por la plataforma Netflix, cuyo rodaje se inició en la víspera en esta capital con las presencias del actor Guillermo Francella, y el director Marcos Carnevale.
Es la primera vez que Netflix sale del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) para ir al interior del país. Y lo hace en nuestra Córdoba. Esto se debe a que tenemos aquí el Polo Audiovisual que ha generado en estos años más de 3.000 puestos de trabajo genuinos”, recalcó Schiaretti tras recibir en su despacho del Centro Cívico a Francella y Carnevale, acompañado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y el director del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez. El futuro film narrará la historia de un famoso meteorólogo que busca refugiarse en su pueblo natal, tras fallar en sus pronósticos sobre una gran tormenta de granizo.
En tal sentido, el Gobernador agregó que el Polo Audiovisual es otra industria que crece día a día en Córdoba y fue creado con el consenso de todos los sectores involucrados, y esto es lo que nos permite ir generando cada vez más empleo para nuestra querida provincia”.
En tanto, Bedano expresó que las producciones audiovisuales en la Provincia son parte de una industria liviana, que crea puestos de trabajo. A su vez, la funcionaria dijo que el objetivo actual del Polo Audiovisual es trabajar en la instalación a nivel internacional de la marca Córdoba como un espacio en donde filmar sea competitivo desde el punto de vista financiero y económico para los inversores y que se destaque nuestra provincia como lugar amigable para la realización”.
Por su parte, el director Carnevale, oriundo de Inriville, comentó que es la primera vez que filma en la provincia y que era una deuda pendiente que tenía conmigo mismo y con Córdoba”. Además, hizo hincapié en el sentido federal de la producción cinematográfica cordobesa: Ver que Córdoba, de pronto tiene un Polo Audiovisual que empieza a generar su propia industria cinematográfica, está buenísimo porque siempre está todo centralizado, por lo menos lo que es el arte, en Buenos Aires”.
Llaryora: El film pone a nuestra ciudad en la vidriera del mundo”
El intendente Martín Llaryora expresó ayer su beneplácito por la decisión de los productores de Granizo” de elegir a Córdoba para filmar esa película. Estamos felices de recibir a un actor reconocido en el mundo y tan querido en nuestro país, como Guillermo Francella, y a un gran director cordobés como Marcos Carnevale. Su presencia en nuestra ciudad nos llena de orgullo y pone a Córdoba en la vidriera del mundo para que el turismo nos elija y visite cuando pase la pandemia”, señaló el jefe municipal.
El rodaje se concretará en tres locaciones: el casco histórico de calle 27 de Abril; barrio Güemes, en calle Fructuoso Rivera y Belgrano; y en Marcelo T de Alvear y Deán Funes (La Cañada). También habrá imágenes del Buen Pastor, el estadio Kempes, la Costanera y la intersección de las avenidas Colón y General Paz.
Nuestra ciudad tiene lugares hermosos que seguramente la película podrá mostrar: un casco histórico bellísimo, con nuevos espacios para caminar y andar en bici, preservando los monumentos históricos del ruido, el smog y las vibraciones que tanto daño le hacían cuando por 27 de Abril pasaban los colectivos; la Gran Manzana de Nueva Córdoba, la Costanera, barrio Güemes, La Cañada”, repasó Llaryora, quien además puso en valor la ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual que el gobernador Juan Schiaretti presentó para su aprobación en la Legislatura como un claro ejemplo del interés de nuestra provincia en desarrollar la industria del cine.
Desde la ciudad celebramos aquella decisión Juan y alentamos que haya más inversiones locales, para que nuestros actores y actrices, junto a los productores, puedan filmar en nuestra ciudad”, indicó el Intendente.