jueves 28 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
RÉPLICA

Colombia rechazó las críticas de Alberto Fernández sobre la represión

La Cancillería de Colombia calificó de "intromisión arbitraria" los dichos del presidente sobre la represión policial ocurrida en las manifestaciones diarias en el país 

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
7 de mayo de 2021
Colombia rechazó las críticas de Alberto Fernández sobre la represión

El Gobierno colombiano rechazó las críticas del presidente Alberto Fernández por las manifestaciones en ese país y consideró que se trató de «una intromisión arbitraria» que «alimenta la polarización».

«Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido», subrayó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido. <a href=»https://t.co/ddDutWEfDa»>pic.twitter.com/ddDutWEfDa</a></p>&mdash; Alberto Fernández (@alferdez) <a href=»https://twitter.com/alferdez/status/1390473498234167298?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 7, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Ante el planteo del mandatario por el conflicto social y el duro accionar de las Fuerzas de Seguridad en el país cafetero, el Gobierno colombiano salió a responderle y a cuestionar su «intromisión» en asuntos de la política doméstica.

«Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país», señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación gobernada por Iván Duque.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Cancillería, en nombre del Gob. de COL, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández,que desconocen que miles de colombianos han tenido,conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país</p>&mdash; Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) <a href=»https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1390649906604515329?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 7, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Desde Bogotá, la cartera diplomática colombiana remarcó que el Gobierno de ese país «ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país».

«La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso», lanzó el Palacio de San Carlos.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso</p>&mdash; Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) <a href=»https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1390649909838241800?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 7, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

El intento del Gobierno de Duque de llevar adelante una reforma tributaria generó un importante rechazo en el pueblo colombiano, que salió a las calles durante varios días consecutivos. Las manifestaciones fueron reprimidas por las Fuerzas de Seguridad: al menos 26 personas murieron por el accionar oficial.

Las imágenes de los enfrentamientos dieron vuelta al mundo y generaron el rechazo de miles de personas, entre las que se contó el mandatario argentino.

Temas: Alberto Fernández
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei.
Nacional

Desde el mediodía. Milei expondrá ante empresarios en el Latam Economic Forum

28 de mayo de 2026
Adorni
Nacional

Patrimonio. Adorni prepara su declaración jurada mientras crece la tensión interna en el oficialismo

27 de mayo de 2026
Hallazgo de cocaína: investigan a una exfuncionaria de Morón
Nacional

Escándalo. Hallazgo de cocaína: investigan a una exfuncionaria de Morón

27 de mayo de 2026
"Argentina se adelanta al futuro", así anunciaron el lanzamiento del Gemelo Digital Social.
Nacional

Tecnología pública. Qué es Gemelo Digital Social, la nueva IA del Gobierno

27 de mayo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

Komchingon: el mapa ilustrado de la República de Córdoba

Para pintar y colgar. Komchingon: el mapa ilustrado de la República de Córdoba

PorPriscila Perez
27 de mayo de 2026
1

consumo

Contexto. Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo en Córdoba

PorNaitria
27 de mayo de 2026
2

Foto de archivo - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el presidente de Argentina, Javier Milei (Reuters)

Recaudación. El FMI propone cambios en Ganancias, IVA y Monotributo

PorRedacción
27 de mayo de 2026
0

Detuvieron a un hombre por la desaparición de Agostina Vega en Córdoba

Judiciales. El fiscal Garzón dialogó con los padres de Agostina Vera

PorRedacción
27 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei expondrá ante empresarios en el Latam Economic Forum

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Transportistas de discapacidad, en alerta y movilización

2 horas atrás
Economía y Negocios

El Gobierno lanzó una nueva licitación con Letras en pesos y bonos atados al dólar

2 horas atrás
Sociedad

Etiquetado frontal: la ley que cambió el consumo y el rechazo a su derogación

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.