miércoles 12 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Vizzotti

Los contagios están disminuyendo, pero tendría que ser más rápido”

Con la semana 17, la que terminó el domingo pasado, los datos analizados mostraron que la disminución de los casos en todo el país es de alrededor del 25 por ciento", dijo la ministra de Salud

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de mayo de 2021
Los contagios están disminuyendo, pero tendría que ser más rápido”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el país” y además señaló que en el AMBA hay un descenso de casos, pero con una meseta muy alta”, por lo que estimó que es una buena noticia que los casos estén dejando de aumentar de manera exponencial» pero reconoció que para «aliviar al sistema de salud» es necesario «que bajen más rápido».

Con la semana 17, la que terminó el domingo pasado, cerrada, los datos analizados mostraron que la disminución de los casos en todo el país es de alrededor del 25 por ciento, aunque es muy variable según las zonas», informó la ministra en declaraciones a CNN Radio.
Y luego, para completar el diagnóstico, agregó: «Hay lugares donde disminuyó y en otros quizás hubo una tendencia al aumento».
Al referirse en particular al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Vizzotti precisó que «se está estabilizando un descenso» en la curva de contagios, pero luego insistió en la necesidad de que «ese descenso sea más rápido».

«Estamos todavía en un punto muy alto del número de casos y, por eso, esto no se transmite en el número de ocupación de camas de terapia intensiva, y mucho menos en los casos de fallecimiento, que empiezan a aumentar 3 o 4 semanas más tarde”, explicó.
En ese sentido, insistió en que es necesario reducir la ocupación del sistema de salud: «Es una muy buena noticia que los casos estén dejando de aumentar de manera exponencial, pero necesitamos que bajen más rápido para ver en las próximas semanas menos tensión en el sistema de salud», remarcó.

En relación al ritmo de ocupación de camas de terapia intensiva, detalló: «Esta semana hubo menos internados en UTI por Covid que en las anteriores semanas, que habían crecido mucho y muy rápido”. Respecto a si se analiza extender las medidas restrictivas que establece el DNU 287/21, la titular de la cartera sanitaria evitó dar una definición y planteó que la realidad es que este DNU tiene vigencia hasta el 21 de mayo».

«Nosotros seguimos analizando la dinámica de casos en las regiones, con distintos indicadores, como el aumento de casos, la razón del aumento, la incidencia, la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes durante los últimos 14 días y la ocupación de camas de terapia intensiva”, explicó en referencia a los parámetros que se toman para definir zonas de bajo, medio y alto riesgo sanitario, como también directamente de alerta epidemiológica, donde los datos son más graves.
Lo que sí estamos viendo es que estas medidas, cuando se pueden coordinar con las distintas jurisdicciones, entre Nación, Provincia y Municipio, para que haya una menor circulación, menos actividades y mayor cuidado, producen una mejora sustancial en los casos», subrayó Vizzotti.

Sobre la continuidad de las medidas restrictivas, la ministra señaló que este tipo de acciones «siempre son intensivas, transitorias y localizadas» y se pueden «reevaluar» a partir de los datos epidemiológicos de cada departamento o jurisdicción. Y asimismo apuntó que esas medidas también pueden «ser administradas por los gobernadores o intendentes».

Sobre el debate con la oposición, y consultada por las críticas que recibe el Gobierno por la política frente a la pandemia, Vizzotti recalcó: Me preocupa mucho más conseguir vacunas que las elecciones, ni hablé con el ministro del Interior (por Eduardo de Pedro) sobre las elecciones”.
Por último, ante las críticas de la oposición, exhortó: Deberíamos hacer que la pandemia quede por fuera de la disputa electoral”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se confirmó la condena y ordenan la detención de Julio De Vido
Nacional

Tragedia de Once. Se confirmó la condena y ordenan la detención de Julio De Vido

11 de noviembre de 2025
Los colegios privados ya no tendrán que informar a las familias los valores de cuotas y matricula de manera anticipada.
Nacional

Desregulación. El Gobierno derogó la norma que regulaba los aranceles de los colegios privados

11 de noviembre de 2025
Diego Santilli.
Nacional

Agenda a definir. Tras la jura, Santilli diseña una gira con gobernadores aliados que iniciará en Entre Ríos

11 de noviembre de 2025
Los gobernadores presionan por más fondos en el Presupuesto 2026
Nacional

Orden fiscal. Los gobernadores presionan por más fondos en el Presupuesto 2026

10 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Psicología. Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Por Melani Cordi
10 de noviembre de 2025
0

Hace 74 años “Las mujeres dejamos de ser invisibles y comenzamos a tener identidad”

Efeméride. Hace 74 años “Las mujeres dejamos de ser invisibles y comenzamos a tener identidad”

Por Julieta Rojas
11 de noviembre de 2025
0

La Universidad Provincial ofrece una gran variedad de carreras en cada una de sus sedes regionales.

Ciclo 2026. Preinscripciones en la Universidad Provincial de Córdoba: fechas, sedes y carreras disponibles

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

Tinelli

Conflicto mediático. Marcelo Tinelli perdió un juicio millonario y entregó su casa en Punta del Este

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Imputaron al presidente de la Federación de Golf de Córdoba

Por abuso sexual. Imputaron al presidente de la Federación de Golf de Córdoba

Por Redacción
10 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Docentes del Instituto Sarmiento continúan el plan de lucha por maltrato y convocan a una clase abierta

6 horas atrás
Economía y Negocios

El Presupuesto 2026 congela el bono a jubilados y mantiene aumentos solo por inflación

8 horas atrás
Sucesos

Condenaron a perpetua al asesino de Christelle Heredia

9 horas atrás
Sociedad

Repensar la salud mental sin recetas mágicas

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.