El gobernador Juan Schiaretti se recuperaba ayer en el Sanatorio Allende tras ser sometido a la intervención quirúrgica en la que se le extrajo un quiste renal. René Vandersande, director médico del centro de salud, señaló que la operación terminó con éxito y señaló que el tejido retirado ya fue enviado para su evaluación al Servicio de anatomía patológica” del sanatorio. En la intervención se procedió de manera exitosa a la remoción de un quiste detectado en el polo superior del riñón derecho”, señaló Vandersande, quien días atrás confirmó que la anomalía fue identificada luego de un chequeo de rutina.
El Gobernador se encuentra estable, recuperándose satisfactoriamente y en constante observación por parte de los distintos facultativos pertenecientes al equipo interdisciplinario que participó del procedimiento”, explicó el médico, quien aseveró que el próximo parte médico será brindado hoy a las 10. (Schiaretti) Tiene sus antecedentes coronarios, por lo que es muy importante vigilar y controlar los aspectos cardiovasculares”, aseveró el directivo médico, quien remarcó que el mandatario provicnial tiene las molestias de cualquier post-operatorio”.
Respecto de los resultados de los análisis que se le practicarán al tejido extraído, Vandersande dijo que los estudios tardan, mínimamente, entre una semana y 10 días ya que se realizan distintas pruebas. Y ahí se va a saber cuál es la estirpe de ese tejido, que era un quiste”.
En ese aspecto, señaló que Schiaretti será traspasado entre hoy y mañana a una sala común y que podría volver a su actividad en un par de semanas dependiendo de la evolución”. El mandatario provincial ingresó al centro de salud por sus propios medios a primera hora de la mañana acompañado por su esposa, la diputada Alejandra Vigo, y no tuvo contacto con la prensa.
El viernes, el ministro de Salud Diego Cardozo, fue el encargado de anunciar la operación a la que finalmente fue sometido el gobernador. La misma surge tras estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica”, detalló. Hasta que Schiaretti retome sus funciones, el Ejecutivo provincial está a cargo del vicegobernador, Manuel Calvo.