En medio del debate nacional por la reforma del Ministerio Público Fiscal, el principal operador judicial del Gobierno del ex presidente Mauricio Macri, Fabián Pepín” Rodríguez Simón, pidió asilo político en Uruguay, algo que levantó una polémica nacional ya que está siendo investigado en nuestro país por integrar una asociación ilícita organizada con el objetivo de perseguir a empresarios de medios de comunicación para que modifiquen su línea editorial
No voy a volver a la Argentina hasta que cese la persecución en mi contra. Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal”, argumentó el operador macrista, aunque desde el oficialismo la vicepresidenta Cristina Fernández consideró que la medida reveló la mentira” y el cinismo” del macrismo.
Abogado de Mauricio Macri, apretador serial de jueces y empresarios, sólo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal, de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, pero ‘pide asilo político en Uruguay por persecución’. ¡Y dicen que somos nosotros los que ‘buscamos la impunidad’!”, exclamó la vicepresidenta.