jueves 16 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En defensa de su dirigencia

El radicalismo salió a marcar diferencias con el ex Presidente

La UCR de Córdoba defendió a su dirigencia y aseguró que tienen excelentes candidatos para las próximas elecciones

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
20 de mayo de 2021
El radicalismo salió a marcar diferencias con el ex Presidente

La visita del ex presidente Mauricio Macri a Córdoba generó un efecto seguramente contrario al esperado. Es así que la tan ansiada unidad de Juntos por el Cambio, un aspecto que tantos dirigentes de ese espacio insisten en remarcar como algo esencial para posicionarse con miras a las elecciones legislativas, parece haberse resquebrajado con las recientes declaraciones del ex jefe del Estado. Como se recordará, el líder del Pro se deshizo el miércoles pasado en elogios hacia el gobierno de Juan Schiaretti, lo que provocó el malestar de los radicales. Macri calificó a la gestión de Schiaretti como un gran trabajo”, mientras que aseguró que esta provincia creció con el peronismo”.

Semejante definición derivó en una serie de reproches por parte del Comité Provincia de la UCR, que emitió un documento en el que expresó que la opinión de Macri, como dirigente del Pro, es valiosa, pero de lo que se trata es de fortalecer Juntos por el Cambio, que tiene muchas diferencias con el peronismo de Córdoba”. Acto seguido, el radicalismo que conduce Marcos Carasso enumeró una batería de críticas hacia la administración de Schiaretti. Al respecto, advirtió que Córdoba no está bien. Hace años que la pobreza y la indigencia se multiplican por toda la geografía provincial”, en un claro intento por marcar diferencias con Macri.

Pero además de su apreciación en torno al PJ cordobés, el ex mandatario nacional fue más allá y sostuvo que la derrota de 2019 se explica porque Juntos por el Cambio no conformó en Córdoba una alternativa lógica” y llevó un candidato sin el perfil para gobernar”, en alusión a Mario Negri.

Frente a esto, el Comité Provincia de la UCR no dudó en defender a sus representantes y afirmó: El radicalismo tiene dirigentes de probada pertenencia e identificación con valores que dan razón a la existencia de Juntos por el Cambio, capacitados y honestos, que son una excelente alternativa para las elecciones de 2021 y de 2023”. Así fue como también los radicales confirmaron que no ven con buenos ojos que Gustavo Santos, ex ministro de Turismo de la Nación durante el macrismo, encabece la lista de candidatos a senadores de la alianza. Para esa misma postulación ya está anotado, por ejemplo, el diputado nacional Luis Juez.

Un almuerzo para impulsar la unidad de Juntos por el Cambio 

Durante su segundo día de estadía en Córdoba, donde ya presentó su libro Primer Tiempo”, Mauricio Macri se reunió ayer con referentes cordobeses de Juntos para el Cambio, coalición de la que forma parte como uno de los líderes del Pro. En un almuerzo, el ex Presidente estuvo acompañado por Gustavo Santos, ex ministro de Turismo nacional y a quien Macri propone para el primer lugar en las lista de candidatos a senadores nacionales. Asimismo, participaron del encuentro la diputada Soher El Sukaria, el diputado Héctor Baldassi, el diputado Luis Juez, y el concejal Rodrigo de Loredo, entre otros tantos dirigentes, la mayoría del Pro.

Durante el almuerzo, analizaron la situación del país y la provincia y, según informaron, se detuvieron especialmente en la crisis y la pandemia. Además, ratificaron su intención de trabajar para la unidad, al tiempo que hicieron votos para llegar a las Paso con una boleta única a pesar de los cortocircuitos latentes entre el Pro y el radicalismo, que parecen estar a la vista de todos. La mayoría de los presentes compartió el momento por sus redes sociales y agradeció las dedicatorias de Macri en sus ejemplares de Primer Tiempo”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El cierre de empresas y los despidos ponen límites al optimismo oficial
Economía y Negocios

La otra economía El cierre de empresas y los despidos ponen límites al optimismo oficial

15 de julio de 2026
Polémica designación de Milei antes del partido
Nacional

Causa $Libra. Polémica designación de Milei antes del partido

15 de julio de 2026
Milei
Nacional

Repercusiones. La reacción de Milei y de la política tras el pase de Argentina a la final

15 de julio de 2026
Causa AFA: la Justicia redefine quién investigará la mansión de Pilar
Nacional

Casación. Causa AFA: la Justicia redefine quién investigará la mansión de Pilar

15 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Pami

Sin aviso previo. Médicos de Pami denuncian una reconfiguración en los padrones de pacientes

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
9

El presidente Javier Milei junto a legisladores en Casa Rosada.

Negociaciones. El Gobierno busca recuperar la agenda legislativa, pero enfrenta trabas en el Congreso

PorRedacción HDC
15 de julio de 2026
0

Loma del Torito

Segunda etapa. Miguel Siciliano: es una «cuestión de Estado» avanzar en Loma del Torito

PorNaitria
15 de julio de 2026
0

Argentina perdía y con mucho orgullo se lo dio vuelta heroicamente a Inglaterra: jugará la final con España

¡Afuera ingleses! Argentina perdía y con mucho orgullo se lo dio vuelta heroicamente a Inglaterra: jugará la final con España

PorJuan Ignacio de Rezendes
15 de julio de 2026
0

Del “It’s coming home” al respeto por Messi: así se vive la previa en Inglaterra

Argentinos en Londres. Del “It’s coming home” al respeto por Messi: así se vive la previa en Inglaterra

PorJuan Ignacio de Rezendes
15 de julio de 2026
2

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El cierre de empresas y los despidos ponen límites al optimismo oficial

5 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a seis personas durante los festejos por la victoria de Argentina

5 horas atrás
Nacional

Polémica designación de Milei antes del partido

6 horas atrás
Fútbol

Argentina perdía y con mucho orgullo se lo dio vuelta heroicamente a Inglaterra: jugará la final con España

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.