El presidente Alberto Fernández salió a defender públicamente ayer las medidas de su Gobierno para enfrentar la pandemia al alertar que la decisión de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza de retomar la presencialidad en las escuelas es jugar con fuego”, ya que representarían el 25% de la circulación de personas.
Es jugar con fuego. Lamento que ese fuego va a quemar a los argentinos y las argentinas de esos lugares”, expresó Fernández en una entrevista radial, donde explicó que Córdoba tiene una tasa de incidencia peor que la de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza no está en zona de alarma epidemiológica, pero sí en lo que hace a la ocupación de camas”.
Esos datos objetivos, argumentó el mandatario, demuestran que no es un hecho caprichoso” del gobierno nacional establecer la virtualidad escolar para arruinar la vida a los cordobeses, a los porteños o a los mendocinos”, sino que se basa en datos y riesgos concretos”.
En Alemania, cuando hay 150 personas cada 100.000 habitantes contagiados se suspenden las clases presenciales”, ejemplificó y explicó: En todos estos lugares de los que hablamos, la tasa es de 600 o 700 casos cada 100.000 habitantes, cuatro veces la tasa que marca Alemania para suspender las clases. Por eso, nosotros recomendamos suspender las clases”, insistió.