jueves 10 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
SOCIEDAD HISTÓRICA

Reapareció Schiaretti y volvió a defender al campo

En su retorno a la actividad pública, Schiaretti ratificó la alianza para el trabajo entre el complejo agroalimentario y el Estado”; encabezó el lanzamiento del programa BPAs 2021

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
2 de junio de 2021
Reapareció Schiaretti y volvió a defender al campo

En lo que fue su primera aparición pública desde que fue dado de alta tras someterse a una operación de riñón, el gobernador Juan Schiaretti reiteró ayer su apoyo al campo, en medio del nuevo conflicto que enfrentó a ese sector con el gobierno nacional tras el cierre de las exportaciones de carne. Si bien el mandatario provincial no hizo referencia explícita al tema, sus expresiones dejaron en claro que está del lado de los productores agropecuarios. Además, previamente el vicegobernador, Manuel Calvo, ya había manifestado la posición de la Provincia en contra de la mencionada medida, lo mismo que el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, que la tildó de fracaso”.

Lo cierto es que en la víspera, Schiaretti presidió un acto en el Centro Cívico de nuestra ciudad en el que lanzó el ciclo 2021 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias” (BPAs), que lleva adelante el gobierno de Córdoba a través de la cartera de Agricultura y Ganadería. Sobre el particular, anunció un incremento del presupuesto destinado al programa, que en 2021 ascenderá a 250 millones de pesos. De esta manera, la inversión total en BPAs alcanzará los 730 millones de pesos, desde la puesta en marcha en 2017.

Es importante este lanzamiento porque ratifica la alianza para el trabajo que tenemos entre el complejo agroalimentario y el Estado provincial. Una alianza que viene rindiendo frutos”, señaló el Gobernador. Asimismo, consideró que es importante hacerlo en este momento en el que estamos pasando situaciones muy críticas, y reconstruir y conseguir mejoras solo se consigue con más trabajo y oportunidades, y eso se logra produciendo más y mejor”. Y continuó: Los cordobeses somos gente de pelea, estamos peleando contra la pandemia y también peleamos para poder producir más, generar más empleo. En el caso del complejo agroalimentario, para producir más cuidando nuestra tierra y poder brindar mejores condiciones de vida”.

Para Schiaretti, Córdoba es una potencia agroalimentaria y agroindustrial”, y eso no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad, por el empuje y la voluntad del productor que siempre pone el lomo, en las buenas y en las malas; y por el trabajo conjunto con el Estado en el que se establecen reglas de juego claras que incentivan el aumento de la producción y de la inversión”.

Respecto de la inversión, el titular del Ejecutivo cordobés manifestó que con programas como las BPAs, los recursos del Estado que provienen del campo, vuelven al complejo agroalimentario. Schiaretti destacó que a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario tenemos 375 kilómetros de red secundaria y terciaria sobre la cual estamos trabajando o hemos trabajado. De esos 375 kilómetros, 180 son de asfalto”.

A su vez, expresó que también se invierte en materia de seguridad rural. Hemos decidido, si hay acuerdo entre todos los que estamos en la mesa de consenso, comprar otras 15 camionetas para las Patrullas Rurales, para mayor seguridad en nuestra zona de producción agroalimentaria”, recalcó.

CRA destacó los consensos” con la Provincia

A su turno, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Rademaeker, subrayó el acompañamiento de un gobierno provincial, que además de haber propuesto este inteligentísimo programa de Buenas Prácticas, generó el clima necesario de diálogo para la construcción de consensos imprescindibles para poder llevar adelante la actividad productiva, cuidando el medioambiente, buscando producir más y mejor”.

Calvo: Córdoba lidera la producción agroindustrial argentina”

En coincidencia con Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo destacó durante la presentación de la edición 2021 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que por primera vez en la historia, nuestra provincia lidera la producción agroindustrial argentina”. Esta noticia no nos toma por sorpresa, porque es fruto del trabajo conjunto que realizamos entre el gobierno de Córdoba y nuestra gente de campo”, añadió.

Reapareció Schiaretti y volvió a defender al campo

Además, Calvo aseguró que desde el Estado provincial brindamos reglas claras y acompañamos a cada productor, porque sabemos que el único camino para salir de esta crisis es con empleo y apoyando a quienes trabajan”. Este es el resultado de un modelo de gestión que acompaña a quienes trabajan, a quienes invierten y a quienes producen en nuestro país. Desde el Gobierno provincial vamos a seguir defendiendo el sistema productivo cordobés con uñas y dientes, porque genera progreso”, concluyó el Vicegobernador.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado sesionaba aprobó el aumento de las jubilaciones.
Nacional

Votación. El Senado aprobó el aumento del bono jubilatorio, la recomposición del 7,2% y la extensión de la moratoria

10 de julio de 2025
Victoria Villarruel
Nacional

Interna. Villarruel le respondió a Bullrich: «Antes de hacerse la picante repase la Constitución»

10 de julio de 2025
rutas nacionales  
Córdoba

Desde la Provincia. Califican de “malo a pésimo” el mantenimiento de rutas nacionales

10 de julio de 2025
Victoria Villarruel
Nacional

Tensión. Feroz interna en el Gobierno: la orden de Bullrich a Villarruel para que abandone el Senado

10 de julio de 2025

Noticias más leídas

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

Javier Milei calificó de «opereta» la edición de un video de Alejandro Fantino

Fake news. Javier Milei calificó de «opereta» la edición de un video de Alejandro Fantino

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Hallan una fosa con cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera

En investigación. Hallan una fosa con cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Buscan contener a adultos mayores  ante la soledad no deseada

Observatorio municipal. Buscan contener a adultos mayores ante la soledad no deseada

Por Redacción
9 de julio de 2025
0

Libra

Criptogate. Nuevas pistas en Caso Libra: transferencias tras la reunión de Davis con Milei

Por Redacción
9 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Preska citó a una audiencia tras la apelación por YPF

1 hora atrás
Nacional

El Senado aprobó el aumento del bono jubilatorio, la recomposición del 7,2% y la extensión de la moratoria

2 horas atrás
Nacional

Villarruel le respondió a Bullrich: «Antes de hacerse la picante repase la Constitución»

3 horas atrás
Economía y Negocios

El Gobierno prorroga intervención en Corredores Viales

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.