El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el acto en el que se formalizó la capitalización a manos del Estado de la empresa mendocina Impsa, acto en el que destacó el esfuerzo” conjunto que hicieron la Nación y la provincia para rescatar a la firma, a la vez que aseguró que no hay derecho a que la distancia que algunos llaman grieta postergue el desarrollo y el futuro de la Argentina”.
Luego de recorrer la planta ubicada en la ciudad de Godoy Cruz, el mandatario recordó el pasado glorioso de la firma que en el último lustro había quedado en jaque” y al borde de la desaparición.
Que la empresa se mantenga en pie es el resultado del esfuerzo de toda la Argentina”, destacó Fernández, secundado por el gobernador radical Rodolfo Suarez en el acto, por lo que llamó a la oposición a respetarse en la diversidad”, porque así todo será más fácil”.
El Gobierno nacional y el de Mendoza hicieron un aporte total de 20.000.000 de dólares al capital de la empresa para su subsistencia. Se trata de una empresa de tecnología e infraestructura energética con 114 años de vida, que emplea de manera directa a 720 personas (un 35% son ingenieros) y genera contratos con más de 100 PyMES nacionales, aunque exporta el 85% de su producción.