Pandemia: Argentina recibirá un crédito por US$ 75.000.000

El objetivo del crédito es apoyar el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció una “financiación adicional por US$ 75.000.000”, a través del Banco de Desarrollo de América Latina, para “apoyar el plan estratégico de vacunación” contra el coronavirus. Además, sostuvo que eso permitirá “la adquisición de más vacunas”.

El anuncio fue realizado en un mensaje grabado que se difundió al término del Foro Internacional “Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción”, organizado por el Consejo Económico y Social (CES), que se hizo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Fernández aseguró que “la geopolítica de la vacunas es el nuevo territorio donde se juega nuestra real soberanía” y dijo que “desnuda un mapa de poder mundial plagado de abusos, codicias e injusticias”, pero “también ofrece un camino de cooperación para desplegar nuestras inmensas potencialidades”.

En este sentido, Fernández afirmó que “Argentina podría contar, de reunir con todas las condiciones necesarias, con una capacidad de producción de ciclo completo de entre 35 y 40.000.000 de dosis de vacunas mensuales”. Por otra parte, ayer comenzaron a distribuirse 470.400 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V en todas las provincias, luego de su arribo el martes.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar