Ya son 11 los trabajadores del Poder Judicial fallecidos por covid-19

Casi un cuarto del personal judicial de la provincia contrajo la enfermedad desde que comenzó la pandemia

Tras el fallecimiento en las últimas horas del Juez de la Justicia Laboral de Villa María el Dr. Osvaldo Mario Samuel, de 53 años ya suman once las víctimas por coronavirus, trabajadores del Poder Judicial de la Provincia.

De acuerdo a los registros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), desde que comenzó la pandemia se contagiaron cerca de 2.000 trabajadores, casi un cuarto de la planta total del personal de los judiciales provinciales.

Osvaldo Mario Samuel era vocal de la Cámara del Trabajo de Villa Maria y especialista internacional en derecho laboral. El letrado se encontraba internado por covid-19 y estado de salud empeoró en los últimos días hasta que su deceso ocurrió en la madrugada de este lunes.

El Superior Tribunal expresó sus condolencias del Poder Judicial de Córdoba a familiares, compañeros y afectos del vocal el “profundo pesar” que esta situación ha causado en la comunidad judicial cordobesa.

“El Poder Judicial de Córdoba destaca y valora el importante rol que con gran vocación de servicio cumplen sus integrantes, cuya labor diaria hace posible y efectiva la prestación del servicio de justicia”, agregó en el Acuerdo 515, Serie “A”.

Samuel era Doctor en Derecho, docente de grado y posgrado en la Universidad Católica de Salta, (UCASAL) y de posgrado en la UNC. Además, era especialista en Derecho Laboral Individual y Colectivo en la Ciudad.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar