Finalmente, se cerró el acuerdo entre la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec) y Alejandra Vigo, actual diputada nacional del bloque Córdoba Federal y, probablemente, candidata a senadora en las próximas elecciones legislativas.
De esta manera, el Frente de Todos pierde un gran aliado con el regreso de Pablo Chacón, secretario general de Agec a las filas del oficialismo provincial, del cual se había alejado en 2019. Aun así, en los últimos meses existieron fricciones entre el líder de los empleados de comercio y algunos referentes del oficialismo nacional, como Sergio Massa y Gabriela Estévez.
Ahora, según informó el periodista Gabriel Silva, Chacón y la cúpula del gobierno provincial reestablecieron su relación y se suma también a las 62 Organizaciones, la central sindical que lideran Sergio Fittipaldi y Ricardo Moreno.
Resta esperar las posiciones de otros de los gremios más importantes de la provincia, como son Luz y Fuerza, que conduce Gabriel Suárez; y el Surrbac, los recolectores de residuos que siguen bajo el ala de Mauricio Saillén. Ambos apoyaron al oficialismo nacional hace dos años, aunque hoy por hoy mantienen diferencias.