Schiaretti se quedó con Agec, gremio aliado de la Casa Rosada

Se trata de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec), cuyo representante es Chacón, quien fue parte del Frente de Todos en la provincia

Finalmente, se cerró el acuerdo entre la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec) y Alejandra Vigo, actual diputada nacional del bloque Córdoba Federal y, probablemente, candidata a senadora en las próximas elecciones legislativas.

De esta manera, el Frente de Todos pierde un gran aliado con el regreso de Pablo Chacón, secretario general de Agec a las filas del oficialismo provincial, del cual se había alejado en 2019. Aun así, en los últimos meses existieron fricciones entre el líder de los empleados de comercio y algunos referentes del oficialismo nacional, como Sergio Massa y Gabriela Estévez.

Ahora, según informó el periodista Gabriel Silva, Chacón y la cúpula del gobierno provincial reestablecieron su relación y se suma también a las 62 Organizaciones, la central sindical que lideran Sergio Fittipaldi y Ricardo Moreno.

Resta esperar las posiciones de otros de los gremios más importantes de la provincia, como son Luz y Fuerza, que conduce Gabriel Suárez; y el Surrbac, los recolectores de residuos que siguen bajo el ala de Mauricio Saillén. Ambos apoyaron al oficialismo nacional hace dos años, aunque hoy por hoy mantienen diferencias.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar