El gobierno nacional volvió a manifestar ayer, durante un encuentro de la ONU, su preocupación” por las detenciones de dirigentes opositores en Nicaragua, antes de aclarar que no hubo votación” sobre el tema en el organismo internacional.
La Cancillería se pronunció así durante la reunión del 47° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, luego de que trascendiera que el país no respaldó una declaración para exigir elecciones libres y justas en Nicaragua.
En este sentido, la cartera emitió un comunicado en el que aclaró que no hubo votación” en el organismo y valoró el informe realizado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al reiterar el apoyo a su trabajo; al tiempo que destacó la preocupación” de Argentina por la situación de los derechos humanos en Nicaragua, tal como lo hizo recientemente en la OEA, en particular por las detenciones de figuras políticas de la oposición”.
En esta línea, por la tarde, el gobierno nacional llamó a consulta” a su embajador en Nicaragua, Mateo Daniel Capitanich, para que informe sobre la situación” en ese país. Asimismo, condicionó el regreso del funcionario a la evolución” de la situación en la nación centroamericana.