Fuentes oficiales señalaron que el anuncio del envío de vacunas contra el coronavirus como donación desde los Estados Unidos hacia la Argentina podría ser inminente”, ya que se dieron todos los pasos legales para habilitar la entrega.
Al respecto, desde el Gobierno advirtieron que se espera la donación más grande de los Estados Unidos a un país”, si bien días atrás se habló de un cargamento de 3.000.000 de vacunas. En la Casa Rosada esperan que el anuncio quede en manos de las autoridades norteamericanas, aunque no hay todavía un formato definido.
Lo que destrabó las tratativas con la Casa Blanca fue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modificó la a Ley de Vacunas 27.573 y que, a su vez, permitió firmar un contrato de compra por 20.000.000 de dosis con el laboratorio Moderna.
Por otra parte, ayer arribó un nuevo cargamento con 768.000 vacunas de Sinopharm desde Beijing, en el cuarto de los 10 vuelos previstos para este mes hasta completar las 8.000.000 de dosis que se adquirirán al laboratorio chino.